Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Avirama Botina, Miledy Johana | |
dc.contributor.author | Lara Rengifo, Claudia Lorena | |
dc.contributor.author | Velasco Fernández, Mauricio | |
dc.date.accessioned | 2022-07-11T19:49:01Z | |
dc.date.available | 2022-07-11T19:49:01Z | |
dc.date.issued | 2017-12 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4533 | |
dc.description.abstract | La práctica pedagógica investigativa tuvo como principal objetivo: Comprender cómo contribuye la estrategia didáctica “Del reggaetón sin sentido al ´rojo carmesí´ de Nino Bravo”, desarrollada en la institución educativa Don Bosco, en el fortalecimiento de la lectura inferencial y la convivencia en el aula, de los niños del grado 2º-4 y educadores en formación, año lectivo 2016. En el desarrollo de esta PPI se diseñó una estrategia con base en los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos durante el proceso de formación como educadores teniendo en cuenta en el contexto social y educativo de los niños, lo cual dio paso a la planeación y ejecución de actividades musicales encaminadas al cumplimiento del objetivo educativo y formativo. Con base al diseño metodológico se tomó como modelo el paradigma cualitativo con enfoque histórico hermenéutico: que tuvo como base un plan de acción en el que se desarrollaron diferentes actividades de lecto-escritura mediadas por algunas canciones del género balada, en especial la canción “Libre de Nino Bravo.” | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Estrategia didáctica | en_US |
dc.subject | Lectura inferencial | en_US |
dc.subject | Convivencia | en_US |
dc.subject | Niños | en_US |
dc.subject | Niñas | en_US |
dc.subject | Canciones urbanas | en_US |
dc.title | Del reggaetón sin sentido al ´rojo carmesí´ de Nino Bravo | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |