Repositorio Universidad del Cauca

La enseñanza de los procesos de la lectura y la escritura a partir del análisis crítico interpretativo del patrimonio cultural de la ciudad de Popayán como una estrategia didáctica, a través del enfoque semiótico textual

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Villamuez, María Alejandra
dc.contributor.author Caicedo, Kevin Alejandro
dc.contributor.author Serna Castillo, Isabella
dc.date.accessioned 2022-07-11T20:00:45Z
dc.date.available 2022-07-11T20:00:45Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4534
dc.description.abstract El presente trabajo se elaboró con el fin de descubrir por qué los niños de grado tercero de la institución educativa Gabriela Mistral sede Mixta Cauca tienen cierto distanciamiento de la lectura; basándonos en la opinión del docente encargado y de las reacciones de los estudiantes ante las lecturas propuestas en el pensum del área de lengua castellana y en la observación del desarrollo de las clases en el área de lengua castellana, donde se mostraron ciertos disgustos por las lecturas que se presentaban en dicha área, denotando una falencia en el proceso de asimilación de la lectura.; basándose en la observación e interacción durante el desarrollo de las clases en el área de lengua castellana, en estas se logró apreciar que los niños participan y reflexionan alrededor de las lecturas, pero se les dificulta llevar esas ideas al papel. Por lo tanto, esta investigación pretende determinar los factores escolares y sociales que afectan la competencia de producción textual sobre los niños del grado tercero. Girando principalmente sobre la producción de textos orales y escritos que respondan a diversos propósitos o necesidades comunicativas. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Análisis textual en_US
dc.subject Producción textual en_US
dc.subject Interpretación semiótica en_US
dc.subject Patrimonio cultural en_US
dc.subject Popayán en_US
dc.subject Realidad simbólica en_US
dc.subject Niños en_US
dc.subject Niñas en_US
dc.title La enseñanza de los procesos de la lectura y la escritura a partir del análisis crítico interpretativo del patrimonio cultural de la ciudad de Popayán como una estrategia didáctica, a través del enfoque semiótico textual en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta