Repositorio Universidad del Cauca

La construcción de procesos de lectura y escritura, a partir del análisis crítico-interpretativo del género narrativo la leyenda, como una estrategia didáctica desde el enfoque pragmático sociocultural

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Chicangana Rojas, Natalí
dc.contributor.author Montenegro Cotacio, Lizeth Andrea
dc.contributor.author Rodríguez Navia, Angie Vanessa
dc.contributor.author Samboní Mosquera, Sor María
dc.date.accessioned 2022-07-11T20:25:26Z
dc.date.available 2022-07-11T20:25:26Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4537
dc.description.abstract Los estudios acerca de la leyenda como estrategia didáctica en el aula de clase, ha permitido que autores como la doctora Pascuala Morote conciban que con ―la leyenda nos introducimos en los dominios de una historia, que, si a veces, puede estar anclada en lo real, otras se escapa de la realidad y nos introduce en lo maravilloso, lo fantástico, lo extraordinario, lo paranormal‖. (Magán, 2008) Del mismo modo en el presente trabajo se pretende la construcción de procesos de lectura y escritura, a partir del análisis crítico interpretativo del género narrativo la leyenda, como una estrategia didáctica, desde el enfoque pragmático sociocultural permitiendo recrear y estimular al niño, niña y adolescente en su fantasía a descubrir y potenciar todas las habilidades expresivas, recreativas y creativas, para compartir dentro y fuera del aula. Por otro lado se darán a conocer algunas experiencias vividas con los niños, niñas y adolescentes que fueron significativas y enriquecedoras para la formación como profesionales de la educación. Así mismo se muestran los beneficios de haber empleado la leyenda como una estrategia para el desarrollo en la labor docente, pues la tradición oral además de estimular la creatividad y fortalecer la autoestima, permite la libre expresión del ser. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Género narrativo en_US
dc.subject Leyenda en_US
dc.subject Estrategia didáctica en_US
dc.subject Procesos de lectura en_US
dc.subject Procesos de escritura en_US
dc.subject Análisis crítico interpretativo en_US
dc.subject Enfoque pragmático sociocultural en_US
dc.title La construcción de procesos de lectura y escritura, a partir del análisis crítico-interpretativo del género narrativo la leyenda, como una estrategia didáctica desde el enfoque pragmático sociocultural en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta