Repositorio Universidad del Cauca

Oralidad y narración escénica, una estrategia pedagógica para hacer de la clase un cuento

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Chamorro Flórez, Cristian Daniel
dc.contributor.author Fernández Cerón, Elkin Fabián
dc.contributor.author Hormiga Piamba, Deibison
dc.contributor.author Rivera Alarcón, Jesús Alberto
dc.date.accessioned 2022-07-11T20:29:25Z
dc.date.available 2022-07-11T20:29:25Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4538
dc.description.abstract El presente documento describe y analiza la contribución de la estrategia pedagógica Oralidad y Narración Escénica en el fortalecimiento del Discurso Oral y Escrito de los niños de 4° de la Institución Educativa José Eusebio Caro sede Chuni y de los educadores en formación, durante el año 2016. Este informe de práctica pedagógica investigativa da cuenta de un proceso de enseñanza-aprendizaje en el que se generaron situaciones significativas para la formación humana y académica de los estudiantes, por medio del uso de la palabra y la reflexión, se fortaleció el discurso. La estrategia permitió que los estudiantes se apropiaran de su discurso, adquirieran aptitudes orales, desarrollaran el pensamiento crítico y representaran su mundo (real o imaginario); además produjo cambios positivos en el saber pedagógico de los educadores en formación de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana e Inglés, por ejemplo: El manejo de grupo, el fortalecimiento de su discurso pedagógico y la fundamentación teórico-metodológica inherente a la práctica pedagógica investigativa. Este documento tiene como propósito mostrar la interpretación del desarrollo de la estrategia pedagógica Oralidad y Narración Escénica a través del análisis de la información obtenida durante la práctica pedagógica investigativa, y se concibe como un instrumento para reflexionar sobre el concepto de enseñanza y aprendizaje de la lengua castellana. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Oralidad en_US
dc.subject Narración Escénica en_US
dc.subject Discurso Oral en_US
dc.subject Discurso Escrito en_US
dc.subject Enseñanza en_US
dc.subject Aprendizaje en_US
dc.title Oralidad y narración escénica, una estrategia pedagógica para hacer de la clase un cuento en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta