Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Rojas Piñacue, Dorisol Amparo | |
dc.contributor.author | Vacca Sánchez, Edna Juliana | |
dc.contributor.author | Rosero Escobar, Jesicca Valerya | |
dc.contributor.author | Banguero Ruiz, Suli Johanna | |
dc.date.accessioned | 2022-07-11T20:38:17Z | |
dc.date.available | 2022-07-11T20:38:17Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4540 | |
dc.description.abstract | El género narrativo “la fábula” como estrategia pedagógica, es una de las mejores herramientas para desarrollar en las aulas, ya que permite establecer un diálogo continuo de sensibilización ante las situaciones de conflicto que se presentan en la vida diaria y que tienen mayor presencia en el entorno escolar. Es necesario resaltar que los profesionales en educación juegan un papel importante en estos contextos porque son ellos quienes al educar en valores evitan que los estudiantes adquieran hábitos y conductas negativas tanto en su vida escolar, como en la afectiva y en un futuro laboral, convirtiéndose en el agente socializador, en ese pilar que fortalece los valores para que niños y niñas tengan un excelente desarrollo personal y social, como lo afirma Bernabé Tierno “la acción educativa debe orientar sus objetivos en la ayuda del educando para que aprenda a guiarse, libre y razonadamente, por una escala de valores con la mediación de su conciencia como “norma máxima de obrar” (Tierno, 1991, p.19). Con este trabajo de investigación se busca crear conciencia en los estudiantes sobre la relevancia que tienen los valores como el respeto y la tolerancia en las relaciones interpersonales los cuales son fundamentales para llevar una sana convivencia. En este sentido para cumplir con los objetivos propuestos fue necesario realizar un diagnóstico a cerca de los saberes previos que los estudiantes tenían sobre los valores ya mencionados y posteriormente fortalecerlos mediante la estrategia pedagógica propuesta. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Valores | en_US |
dc.subject | Respeto | en_US |
dc.subject | Tolerancia | en_US |
dc.subject | Convivencia | en_US |
dc.subject | Texto narrativo | en_US |
dc.subject | Fábula | en_US |
dc.subject | Niñas | en_US |
dc.subject | Niños | en_US |
dc.title | Fortaleciendo los valores del respeto y la tolerancia a través del género narrativo: la fábula | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |