Repositorio Universidad del Cauca

Fortaleciendo los valores del respeto y la tolerancia a través del género narrativo: la fábula

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Rojas Piñacue, Dorisol Amparo
dc.contributor.author Vacca Sánchez, Edna Juliana
dc.contributor.author Rosero Escobar, Jesicca Valerya
dc.contributor.author Banguero Ruiz, Suli Johanna
dc.date.accessioned 2022-07-11T20:38:17Z
dc.date.available 2022-07-11T20:38:17Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4540
dc.description.abstract El género narrativo “la fábula” como estrategia pedagógica, es una de las mejores herramientas para desarrollar en las aulas, ya que permite establecer un diálogo continuo de sensibilización ante las situaciones de conflicto que se presentan en la vida diaria y que tienen mayor presencia en el entorno escolar. Es necesario resaltar que los profesionales en educación juegan un papel importante en estos contextos porque son ellos quienes al educar en valores evitan que los estudiantes adquieran hábitos y conductas negativas tanto en su vida escolar, como en la afectiva y en un futuro laboral, convirtiéndose en el agente socializador, en ese pilar que fortalece los valores para que niños y niñas tengan un excelente desarrollo personal y social, como lo afirma Bernabé Tierno “la acción educativa debe orientar sus objetivos en la ayuda del educando para que aprenda a guiarse, libre y razonadamente, por una escala de valores con la mediación de su conciencia como “norma máxima de obrar” (Tierno, 1991, p.19). Con este trabajo de investigación se busca crear conciencia en los estudiantes sobre la relevancia que tienen los valores como el respeto y la tolerancia en las relaciones interpersonales los cuales son fundamentales para llevar una sana convivencia. En este sentido para cumplir con los objetivos propuestos fue necesario realizar un diagnóstico a cerca de los saberes previos que los estudiantes tenían sobre los valores ya mencionados y posteriormente fortalecerlos mediante la estrategia pedagógica propuesta. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Valores en_US
dc.subject Respeto en_US
dc.subject Tolerancia en_US
dc.subject Convivencia en_US
dc.subject Texto narrativo en_US
dc.subject Fábula en_US
dc.subject Niñas en_US
dc.subject Niños en_US
dc.title Fortaleciendo los valores del respeto y la tolerancia a través del género narrativo: la fábula en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta