Resumen:
Would you be willing to learn English through fun adventure this project offers you? (¿Estarías dispuesto a aprender inglés en la divertida aventura que te ofrece este proyecto?). “Learning English through Cooperative and Playful Activities for Young Learners” es una propuesta de Práctica Pedagógica Investigativa (PPI), donde se desarrollaron actividades lúdicas y cooperativas para la enseñanza y aprendizaje de las habilidades comunicativas del idioma inglés (listening, speaking, reading, writing), mediante el uso de vocabulario básico y oraciones simples. Dicha propuesta se llevó a cabo durante los años 2016 y 2017, con los estudiantes de grado segundo de la Institución Educativa Francisco Antonio de Ulloa, sede José Antonio Galán II y las educadoras en formación de la Universidad del Cauca.
El proceso de enseñanza - aprendizaje en la lengua extranjera inglés, se ha convertido en un gran reto para las educadoras en formación, debido a que se evidenció un alto desinterés en el educando por la adquisición de este importante idioma, mostrándose confundidos y abrumados, sin lograr el desarrollo de las cuatro habilidades comunicativas y a su vez la comprensión de las temáticas que rodean la asignatura. Esta propuesta surgió de la necesidad por despertar el interés en los estudiantes, durante el proceso de enseñanza - aprendizaje de dicho idioma, mediante la implementación de estrategias didácticas que permitieron el desarrollo de habilidades comunicativas en la construcción de este nuevo conocimiento.