Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Espinosa Arango, Jhonathan Javier | |
dc.contributor.author | Gueche Tintinago, María Amanda | |
dc.contributor.author | Narváez Burbano, Lisseth | |
dc.contributor.author | Quisoboní Ijají, Viviana | |
dc.contributor.author | Sánchez Oviedo, Olga Lucía | |
dc.date.accessioned | 2022-07-12T13:49:01Z | |
dc.date.available | 2022-07-12T13:49:01Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4549 | |
dc.description.abstract | La presente propuesta pedagógica investigativa se llevó a cabo a través de una ruta metodológica con un enfoque de investigación acción, mediante secuencias didácticas elaboradas en tres fases (diagnostica, plan de acción y evaluación) las cuales nos proporcionaron información para su desarrollo. En la actualidad se hace necesario que se fortalezca en las instituciones educativas la inteligencia emocional enfocada hacia la convivencia escolar, ya que nuestro país ha sido permeado por años de violencia y las nuevas generaciones han sido marcadas por la guerra. En los estudiantes se han creado sentimientos de individualismo y poca empatía hacia los otros. Por tal razón, tomamos como referente los ejes de la educación emocional con el fin de contribuir a la formación integral de los niños y niñas. De igual manera, para reforzar el proceso lecto escritor de los estudiantes, mediante el área de lengua castellana, se acudió al género narrativo, la fábula, como dispositivo para incentivar la convivencia escolar, puesto que, este tipo de texto se caracteriza por dejar enseñanzas y/o moralejas significativas en los lectores y ayuda a la producción textual. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Convivencia | en_US |
dc.subject | Tolerancia | en_US |
dc.subject | Procesos significantes | en_US |
dc.subject | Procesos lecto-escritores | en_US |
dc.subject | Fábula interactiva | en_US |
dc.subject | Lectura | en_US |
dc.subject | Escritura | en_US |
dc.subject | Niños | en_US |
dc.subject | Niñas | en_US |
dc.title | La implementación del género narrativo la fábula interactiva como dispositivo para incentivar la convivencia escolar | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |