Repositorio Universidad del Cauca

La implementación del género narrativo la fábula interactiva como dispositivo para incentivar la convivencia escolar

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Espinosa Arango, Jhonathan Javier
dc.contributor.author Gueche Tintinago, María Amanda
dc.contributor.author Narváez Burbano, Lisseth
dc.contributor.author Quisoboní Ijají, Viviana
dc.contributor.author Sánchez Oviedo, Olga Lucía
dc.date.accessioned 2022-07-12T13:49:01Z
dc.date.available 2022-07-12T13:49:01Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4549
dc.description.abstract La presente propuesta pedagógica investigativa se llevó a cabo a través de una ruta metodológica con un enfoque de investigación acción, mediante secuencias didácticas elaboradas en tres fases (diagnostica, plan de acción y evaluación) las cuales nos proporcionaron información para su desarrollo. En la actualidad se hace necesario que se fortalezca en las instituciones educativas la inteligencia emocional enfocada hacia la convivencia escolar, ya que nuestro país ha sido permeado por años de violencia y las nuevas generaciones han sido marcadas por la guerra. En los estudiantes se han creado sentimientos de individualismo y poca empatía hacia los otros. Por tal razón, tomamos como referente los ejes de la educación emocional con el fin de contribuir a la formación integral de los niños y niñas. De igual manera, para reforzar el proceso lecto escritor de los estudiantes, mediante el área de lengua castellana, se acudió al género narrativo, la fábula, como dispositivo para incentivar la convivencia escolar, puesto que, este tipo de texto se caracteriza por dejar enseñanzas y/o moralejas significativas en los lectores y ayuda a la producción textual. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Convivencia en_US
dc.subject Tolerancia en_US
dc.subject Procesos significantes en_US
dc.subject Procesos lecto-escritores en_US
dc.subject Fábula interactiva en_US
dc.subject Lectura en_US
dc.subject Escritura en_US
dc.subject Niños en_US
dc.subject Niñas en_US
dc.title La implementación del género narrativo la fábula interactiva como dispositivo para incentivar la convivencia escolar en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta