Repositorio Universidad del Cauca

Los juegos como herramienta lúdico-pedagógica para el fortalecimiento del speaking (habla) y listening (escucha) del idioma inglés

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Ojeda Carlosama, Elsi Janeth
dc.date.accessioned 2022-07-12T14:39:16Z
dc.date.available 2022-07-12T14:39:16Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4555
dc.description.abstract El presente informe da a conocer los resultados obtenidos durante el proceso vivido de la Práctica Pedagógica Investigativa, tuvo como objetivo la implementación de diversos juegos lúdico-pedagógicos en el proceso de la enseñanza y fortalecimiento de las habilidades de speaking (habla) y listening (escucha) en el aprendizaje y adquisición del idioma inglés como segunda lengua de los estudiantes de grado primero de la Institución Educativa Rafael Pombo, sede Valencia, ubicada en el municipio de Popayán Cauca. La propuesta pedagógica se estructura y se desarrolla en torno en tres componentes o ejes: disciplinar, pedagógico e investigativo, los cuales permiten observar y evaluar los logros obtenidos en el proceso de enseñanza – aprendizaje de los niños y del educador practicante de una lengua extranjera, a través del juego como recurso didáctico, pedagógico y estratégico, apoyado de otros elementos como los videos empleando el Método de Respuesta Física Total (TPR) y Audiovisual. En cuanto a la metodología, por una parte se planteó un diseño pedagógico, es decir el plan de acción; por otra un diseño investigativo tomando algunos elemento de la Investigación- Acción para aportarle a la solución de las problemáticas que se vivencian en el aula y en los procesos de aprendizaje de los estudiantes. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Juegos lúdico-pedagógicos en_US
dc.subject Enseñanza en_US
dc.subject Inglés en_US
dc.subject Speaking en_US
dc.subject Habla en_US
dc.subject Listening en_US
dc.subject Escucha en_US
dc.subject Habilidades comunicativas en_US
dc.subject Trabajo en equipo en_US
dc.title Los juegos como herramienta lúdico-pedagógica para el fortalecimiento del speaking (habla) y listening (escucha) del idioma inglés en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta