Repositorio Universidad del Cauca

El rincón de lectura, como estrategia pedagógica para fortalecer la comprensión lectora en estudiantes del grado quinto de la institución educativa rural La Concordia

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Pejendino Masmuta, Elisabeth
dc.contributor.author Velásquez Peña, Yaneth del Socorro
dc.contributor.author Mera Ordoñez, Germán
dc.date.accessioned 2018-12-06T20:04:48Z
dc.date.available 2018-12-06T20:04:48Z
dc.date.issued 2018-09
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/455
dc.description.abstract En el presente documento se da a conocer la intervención pedagógica desarrollada en el marco de Becas para la Excelencia Docente, cuyo objetivo fue fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Rural La Concordia teniendo en cuenta las estrategias meta cognitivas y la utilización de los recursos bibliográficos dispuestos en el “Rincón de lectura”. Este trabajo se encuentra estructurado en cinco capítulos: 1 Aspectos generales de la propuesta de intervención, 2 Referente conceptual, 3 Metodología, 4 Hallazgos, 5 Conclusiones y Recomendaciones. En el primer capítulo se da a conocer el contexto, la problemática abordada, las razones que fundamentaron la intervención pedagógica; aspectos importantes que brindan al lector una idea global sobre dónde, qué y por qué fue importante esta propuesta. El Referente conceptual, en el que se desarrollan las categorías conceptuales: comprensión lectora con los subtemas niveles y las estrategias de comprensión lectora; y la segunda categoría: estrategia pedagógica, dentro de la cual se aborda el rincón de lectura. El tercer capítulo contiene la metodología desarrollada en tres fases: diagnóstico, diseño e implementación de las actividades del Proyecto de aula y el análisis de las mismas; en el cuarto capítulo se presentan los hallazgos obtenidos mediante la realización de las actividades. Para finalizar, en el quinto capítulo, se plantean las conclusiones y recomendaciones tomando como referencia aspectos relacionados con el desarrollo de la intervención en general, para así poder aportar a futuras acciones. spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad del Cauca spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject Comprensión lectora spa
dc.subject Estrategia pedagógica spa
dc.subject Proyecto de aula spa
dc.subject Pensamiento crítico spa
dc.subject Pensamiento analítico spa
dc.title El rincón de lectura, como estrategia pedagógica para fortalecer la comprensión lectora en estudiantes del grado quinto de la institución educativa rural La Concordia spa
dc.type Tesis maestría spa
dc.rights.creativecommons https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.type.driver info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.publisher.faculty Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación spa
dc.publisher.program Maestría en Educación spa
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.coar.version http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.identifier.instname
dc.identifier.reponame
oaire.accessrights
dc.identifier.repourl
oaire.version


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta