Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Pejendino Masmuta, Elisabeth | |
dc.contributor.author | Velásquez Peña, Yaneth del Socorro | |
dc.contributor.author | Mera Ordoñez, Germán | |
dc.date.accessioned | 2018-12-06T20:04:48Z | |
dc.date.available | 2018-12-06T20:04:48Z | |
dc.date.issued | 2018-09 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/455 | |
dc.description.abstract | En el presente documento se da a conocer la intervención pedagógica desarrollada en el marco de Becas para la Excelencia Docente, cuyo objetivo fue fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Rural La Concordia teniendo en cuenta las estrategias meta cognitivas y la utilización de los recursos bibliográficos dispuestos en el “Rincón de lectura”. Este trabajo se encuentra estructurado en cinco capítulos: 1 Aspectos generales de la propuesta de intervención, 2 Referente conceptual, 3 Metodología, 4 Hallazgos, 5 Conclusiones y Recomendaciones. En el primer capítulo se da a conocer el contexto, la problemática abordada, las razones que fundamentaron la intervención pedagógica; aspectos importantes que brindan al lector una idea global sobre dónde, qué y por qué fue importante esta propuesta. El Referente conceptual, en el que se desarrollan las categorías conceptuales: comprensión lectora con los subtemas niveles y las estrategias de comprensión lectora; y la segunda categoría: estrategia pedagógica, dentro de la cual se aborda el rincón de lectura. El tercer capítulo contiene la metodología desarrollada en tres fases: diagnóstico, diseño e implementación de las actividades del Proyecto de aula y el análisis de las mismas; en el cuarto capítulo se presentan los hallazgos obtenidos mediante la realización de las actividades. Para finalizar, en el quinto capítulo, se plantean las conclusiones y recomendaciones tomando como referencia aspectos relacionados con el desarrollo de la intervención en general, para así poder aportar a futuras acciones. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad del Cauca | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Comprensión lectora | spa |
dc.subject | Estrategia pedagógica | spa |
dc.subject | Proyecto de aula | spa |
dc.subject | Pensamiento crítico | spa |
dc.subject | Pensamiento analítico | spa |
dc.title | El rincón de lectura, como estrategia pedagógica para fortalecer la comprensión lectora en estudiantes del grado quinto de la institución educativa rural La Concordia | spa |
dc.type | Tesis maestría | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.coar.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.identifier.instname | ||
dc.identifier.reponame | ||
oaire.accessrights | ||
dc.identifier.repourl | ||
oaire.version |