Repositorio Universidad del Cauca

Los proyectos de aula, una estrategia para el aprendizaje del percibir, sentir e interactuar con estudiantes de grado quinto (5°) de la institución educativa técnica Tomas Cipriano de Mosquera – sede Manuela Beltrán

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Burbano Muñoz, Adriana Magola
dc.contributor.author Bermeo López, Ailyn Dayanna
dc.date.accessioned 2022-07-12T20:06:27Z
dc.date.available 2022-07-12T20:06:27Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4565
dc.description.abstract La presente investigación se basa en adaptar la metodología de los proyectos de aula, como estrategia para el aprendizaje acerca del percibir sentir e interactuar, situaciones que nacen de las inquietudes por parte de las estudiantes sobre sentir miedo, nervios y dolor, que desde la ciencia se pueden explicar con la relación de los conocimientos acerca de, los órganos de los sentidos, sistemas nervioso, endocrino y locomotor, proceso desarrollado con estudiantes de quinto grado en la Institución Educativa Técnica Tomas Cipriano de Mosquera Sede Manuela Beltrán. El plantear los proyectos de aula para el aprendizaje de las estudiantes permite mejorara las prácticas educativas, ya que en este grado el estilo de orientar las clases de ciencias naturales es a través de libros, dictados frecuentes y talleres ya establecidos, razón que no permite articular el conocimiento, dirigir la enseñanza según el contexto de las niñas y que se construya el aprendizaje de acuerdo a las vivencias y experiencias de las estudiantes. Por lo tanto, la estrategia aplicada permite que el estudiante sea el eje central de su aprendizaje, siendo sujetos activos, participativos, manteniendo una relación horizontal entre maestro y estudiante, ya que brinda la posibilidad de preguntarse el por qué de las cosas y buscar respuestas del mundo que los rodea. Esta propuesta pedagógica investigativa reconoce al sujeto como ser pensantes, capaz, de relacionar situaciones de la vida cotidiana como sentir nervios y buscar explicaciones a los hechos, con los diferentes planteamientos de la ciencia. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Trabajo por proyectos en_US
dc.subject Percibir en_US
dc.subject Sentir en_US
dc.subject Interactuar en_US
dc.subject Sistema nervios en_US
dc.subject Sistema endocrino en_US
dc.subject Sistema locomotor en_US
dc.title Los proyectos de aula, una estrategia para el aprendizaje del percibir, sentir e interactuar con estudiantes de grado quinto (5°) de la institución educativa técnica Tomas Cipriano de Mosquera – sede Manuela Beltrán en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta