Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Burbano Muñoz, Adriana Magola | |
dc.contributor.author | Bermeo López, Ailyn Dayanna | |
dc.date.accessioned | 2022-07-12T20:06:27Z | |
dc.date.available | 2022-07-12T20:06:27Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4565 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se basa en adaptar la metodología de los proyectos de aula, como estrategia para el aprendizaje acerca del percibir sentir e interactuar, situaciones que nacen de las inquietudes por parte de las estudiantes sobre sentir miedo, nervios y dolor, que desde la ciencia se pueden explicar con la relación de los conocimientos acerca de, los órganos de los sentidos, sistemas nervioso, endocrino y locomotor, proceso desarrollado con estudiantes de quinto grado en la Institución Educativa Técnica Tomas Cipriano de Mosquera Sede Manuela Beltrán. El plantear los proyectos de aula para el aprendizaje de las estudiantes permite mejorara las prácticas educativas, ya que en este grado el estilo de orientar las clases de ciencias naturales es a través de libros, dictados frecuentes y talleres ya establecidos, razón que no permite articular el conocimiento, dirigir la enseñanza según el contexto de las niñas y que se construya el aprendizaje de acuerdo a las vivencias y experiencias de las estudiantes. Por lo tanto, la estrategia aplicada permite que el estudiante sea el eje central de su aprendizaje, siendo sujetos activos, participativos, manteniendo una relación horizontal entre maestro y estudiante, ya que brinda la posibilidad de preguntarse el por qué de las cosas y buscar respuestas del mundo que los rodea. Esta propuesta pedagógica investigativa reconoce al sujeto como ser pensantes, capaz, de relacionar situaciones de la vida cotidiana como sentir nervios y buscar explicaciones a los hechos, con los diferentes planteamientos de la ciencia. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Trabajo por proyectos | en_US |
dc.subject | Percibir | en_US |
dc.subject | Sentir | en_US |
dc.subject | Interactuar | en_US |
dc.subject | Sistema nervios | en_US |
dc.subject | Sistema endocrino | en_US |
dc.subject | Sistema locomotor | en_US |
dc.title | Los proyectos de aula, una estrategia para el aprendizaje del percibir, sentir e interactuar con estudiantes de grado quinto (5°) de la institución educativa técnica Tomas Cipriano de Mosquera – sede Manuela Beltrán | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |