Repositorio Universidad del Cauca

La lúdica para la construcción del concepto de seres vivos

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Belalcazar, Mónica
dc.contributor.author Tosse, Fabián Andrés
dc.contributor.author Muñoz Sandoval, Iván Darío
dc.date.accessioned 2022-07-12T22:36:23Z
dc.date.available 2022-07-12T22:36:23Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4568
dc.description.abstract En este trabajo de investigación, se presenta una propuesta pedagógica basada en la enseñanza del concepto ser vivo a través de la lúdica, para lograr un aprendizaje significativo en los estudiantes de grado octavo de la Institución Educativa Bachillerato Académico Cíclico. Inicialmente se encuentra con una revisión de antecedentes y una observación en las clases de ciencias naturales para evidenciar el problema, seguidamente se plantean unos propósitos y la manera como se desarrollara la propuesta investigativa la cual está organizada en tres fases que atienden a los propósitos específicos planteados para abordar la problemática, dichas fases coinciden con los momentos establecidos para desarrollar las clases, la primera fase identificación de ideas previas, la segunda fase ejecución de actividades para enseñar el concepto de ser vivo, y la tercera fase evaluación, finalmente los resultados obtenidos se muestran de acuerdo a lo planteado metodológicamente en relación con el desarrollo del trabajo y sus respectivas conclusiones. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Herramientas lúdicas en_US
dc.subject Contexto escolar en_US
dc.subject Aprendizaje significativo en_US
dc.subject Lúdica en_US
dc.subject Ser vivo en_US
dc.title La lúdica para la construcción del concepto de seres vivos en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta