Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Paz Quijano, Jhon Lewis | |
dc.contributor.author | Ultengo García, Hernando Alexander | |
dc.date.accessioned | 2022-07-13T14:00:20Z | |
dc.date.available | 2022-07-13T14:00:20Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4574 | |
dc.description.abstract | Esta propuesta se desarrolló desde 2015 hasta mayo del 2018, está inspirada en la necesidad de apreciar los conceptos ambientales de los estudiantes de la Institución Educativa Pisojé Alto ubicada en el Municipio de Popayán (Cauca), donde se logró por medio de la interpretación ambiental influenciar sobre la educación ambiental, principalmente en los valores morales de preservación y conservación; la propuesta parte de la investigación sobre los conceptos previos de los estudiantes en cuanto a Educación Ambiental algunas representaciones pictóricas, desde las cuales por medio de la interpretación ambiental se reflexionó sobre los conceptos de ambiente donde se sensibilizó, se generaron nuevos conceptos y conciencia. Teniendo en cuenta lo anterior se planteó la siguiente pregunta problema ¿Qué aprendizaje sobre educación ambiental, se genera en los estudiantes de la Institución Educativa Pisojé Alto, mediante la Interpretación Ambiental de los escenarios al interior de la institución? Este trabajo se fundamentó en la Etnografía Educativa y La Zona de Desarrollo Próximo. Para dar respuesta a dicha pregunta se utilizaron se utilizaron diferentes herramientas y estrategias de enseñanza y aprendizaje como: representaciones pictóricas, salidas de campo, encuestas y entrevistas, las cuales se realizaron en espacios como el aula de clase, la huerta escolar y zonas verdes, permitiendo que los estudiantes pudieran mediante la interpretación ambiental dar significado a dichos entornos, donde se generara un espacio de aprendizaje teniendo en cuenta la Educación Ambiental. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Educación ambiental | en_US |
dc.subject | Interpretación ambiental | en_US |
dc.subject | Enseñanza | en_US |
dc.title | La interpretación ambiental, recurso para la enseñanza de la Educación Ambiental con alumnos de la institución educativa Pisojé Alto | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |