Repositorio Universidad del Cauca

La interpretación ambiental, recurso para la enseñanza de la Educación Ambiental con alumnos de la institución educativa Pisojé Alto

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Paz Quijano, Jhon Lewis
dc.contributor.author Ultengo García, Hernando Alexander
dc.date.accessioned 2022-07-13T14:00:20Z
dc.date.available 2022-07-13T14:00:20Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4574
dc.description.abstract Esta propuesta se desarrolló desde 2015 hasta mayo del 2018, está inspirada en la necesidad de apreciar los conceptos ambientales de los estudiantes de la Institución Educativa Pisojé Alto ubicada en el Municipio de Popayán (Cauca), donde se logró por medio de la interpretación ambiental influenciar sobre la educación ambiental, principalmente en los valores morales de preservación y conservación; la propuesta parte de la investigación sobre los conceptos previos de los estudiantes en cuanto a Educación Ambiental algunas representaciones pictóricas, desde las cuales por medio de la interpretación ambiental se reflexionó sobre los conceptos de ambiente donde se sensibilizó, se generaron nuevos conceptos y conciencia. Teniendo en cuenta lo anterior se planteó la siguiente pregunta problema ¿Qué aprendizaje sobre educación ambiental, se genera en los estudiantes de la Institución Educativa Pisojé Alto, mediante la Interpretación Ambiental de los escenarios al interior de la institución? Este trabajo se fundamentó en la Etnografía Educativa y La Zona de Desarrollo Próximo. Para dar respuesta a dicha pregunta se utilizaron se utilizaron diferentes herramientas y estrategias de enseñanza y aprendizaje como: representaciones pictóricas, salidas de campo, encuestas y entrevistas, las cuales se realizaron en espacios como el aula de clase, la huerta escolar y zonas verdes, permitiendo que los estudiantes pudieran mediante la interpretación ambiental dar significado a dichos entornos, donde se generara un espacio de aprendizaje teniendo en cuenta la Educación Ambiental. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Educación ambiental en_US
dc.subject Interpretación ambiental en_US
dc.subject Enseñanza en_US
dc.title La interpretación ambiental, recurso para la enseñanza de la Educación Ambiental con alumnos de la institución educativa Pisojé Alto en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta