Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Acosta, Rolando | |
dc.contributor.author | Hurtado Chantre, Juliana | |
dc.contributor.author | Samboni, Lucelly | |
dc.date.accessioned | 2022-07-13T15:00:54Z | |
dc.date.available | 2022-07-13T15:00:54Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4579 | |
dc.description.abstract | En el proceso de enseñanza y aprendizaje, el trabajo por proyectos es una herramienta flexible que permite la articulación y entramado de diversos contenidos con el fin de lograr un aprendizaje significativo en los estudiantes. En este sentido, el Proyecto de Práctica Pedagógica Investigativa es un medio que permitió la interacción del medio natural con los procesos de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes de grado quinto B de la Institución Educativa Julumito, sede Julumito. El proyecto denominado “Fortalecimiento del Aprendizaje del concepto planta como sistema, a través de la estrategia didáctica el Jardín Gotas de Aprendizaje” se desarrolló a través de diferentes fases, las cuales permitieron integrar a los estudiantes con la naturaleza y de esta manera desarrollar de forma activa temáticas de las Ciencias Naturales y la Educación Ambiental a partir del concepto planta como sistema. Al implementar este tipo de investigación surgieron resultados los cuales fueron analizados y en consecuencia esto permitió dar respuesta a la pregunta de investigación, durante este proceso los estudiantes de manera organizada y participativa fueron apropiándose de los conceptos teóricos de las Ciencias naturales y la Educación Ambiental que posteriormente fueron integrados en las diferentes estrategias educativas con apoyo y orientación de los maestros en formación. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Planta | en_US |
dc.subject | Concepto planta | en_US |
dc.subject | Ciencias Naturales | en_US |
dc.title | Fortalecimiento del aprendizaje del concepto planta como sistema a través de la estrategia didáctica el jardín “Gotas de Aprendizajes” 2016 – 2017 | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |