Repositorio Universidad del Cauca

Los trabajos prácticos como estrategia didáctica para facilitar el aprendizaje del concepto mezclas

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Astaiza Paz, Rubén Darío
dc.contributor.author Durán Palmito, Lizeth Margot
dc.contributor.author Sánchez Quinayás, María Alejandra
dc.contributor.author Uribe Burgos, Andrés Felipe
dc.date.accessioned 2022-07-13T15:05:15Z
dc.date.available 2022-07-13T15:05:15Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4580
dc.description.abstract Esta propuesta de práctica pedagógica investigativa se pretende desarrollar en la Institución Educativa Rafael Pombo sede Cadillal, zona urbana de la ciudad de Popayán (Cauca). Para ello se ha decidido utilizar la investigación de tipo, cualitativa, pero en cierta medida se tendrán en cuenta algunos elementos de la investigación cuantitativa como datos que serán sistematizados en tablas, sin que la visión cualitativa del proceso de investigación se pierda. Estos dos tipos de investigación permitirán conocer un poco más aquellas problemáticas, formas de vida o necesidades que actualmente presentan los estudiantes del grado sexto, académicos y comunidad en general que se relacione con la institución. Este estudio pretende desarrollar la experiencia de la práctica pedagógica investigativa que tiene como eje: los trabajos prácticos como estrategia didáctica para el aprendizaje del concepto mezclas, con la intención pedagógica de brindar al estudiante la oportunidad de interactuar con su contexto escolar, fortalecer la capacidad de observación, experimentación y estudio de los temas, identificados y aplicados a través de los trabajos prácticos. El propósito, es diseñar una propuesta pedagógica investigativa que genere en los estudiantes y la comunidad educativa un espíritu participativo de los procesos de tipo practico-experimental, con lo que se logre dinamizar el acto educativo y se promueva el alcance de un adecuado nivel en el aprendizaje además de fortalecer en ellos sus habilidades y destrezas en cuanto a la realización de trabajos prácticos. A partir del cual se diseñaran actividades pedagógicas que le permiten al estudiante ser el actor principal en la construcción del conocimiento de su formación integral. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Trabajos prácticos en_US
dc.subject Estrategia didáctica en_US
dc.subject Mezclas en_US
dc.subject Concepto mezclas en_US
dc.subject Materia en_US
dc.title Los trabajos prácticos como estrategia didáctica para facilitar el aprendizaje del concepto mezclas en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta