Resumen:
Este trabajo lo hemos realizado con el propósito de investigar cómo el tacto pedagógico en espacios lúdicos desde danza o teatro, fortalece el estado de ánimo en los estudiantes del grado 5° de la institución educativa Metropolitano de María Occidente, sede “C” Lomas de Granada.
Durante las observaciones realizadas en el contexto del grado 5° se tuvo en cuenta la metodología cualitativa, la cual centra su atención en comprender y atender las necesidades que los estudiantes infieren ya sea en sus acciones o contextos sociales.
Por eso el interés de buscar espacios lúdico-pedagógicos de motivación y afectividad hacia el estado de ánimo, permitiendo en ellos un entorno adecuado y armonioso, estos espacios permitieron develar los siguientes análisis y resultados:
• Las relaciones intra e interpersonales afectadas por la motivación, desde el tacto pedagógico elevan el estado de ánimo.
• La influencia del tacto pedagógico en los estados de ánimo
• La motivación nutre las relaciones intra e interpersonales y aporta significativamente a los estados de ánimo.
• El gusto por el arte, es el reflejo del tacto pedagógico en los estados de ánimo y las relaciones intra e interpersonales.