Repositorio Universidad del Cauca

El tacto pedagógico en espacios lúdicos desde la danza o el teatro, fortalece el estado de ánimo en los estudiantes del grado 5° de la institución educativa Metropolitano de María Occidente, sede “C” Lomas de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Chaves Cruz, Claudia del Rosario
dc.contributor.author Gallardo Chaspuengal, Gilma Helena
dc.date.accessioned 2022-07-13T21:47:52Z
dc.date.available 2022-07-13T21:47:52Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4594
dc.description.abstract Este trabajo lo hemos realizado con el propósito de investigar cómo el tacto pedagógico en espacios lúdicos desde danza o teatro, fortalece el estado de ánimo en los estudiantes del grado 5° de la institución educativa Metropolitano de María Occidente, sede “C” Lomas de Granada. Durante las observaciones realizadas en el contexto del grado 5° se tuvo en cuenta la metodología cualitativa, la cual centra su atención en comprender y atender las necesidades que los estudiantes infieren ya sea en sus acciones o contextos sociales. Por eso el interés de buscar espacios lúdico-pedagógicos de motivación y afectividad hacia el estado de ánimo, permitiendo en ellos un entorno adecuado y armonioso, estos espacios permitieron develar los siguientes análisis y resultados: • Las relaciones intra e interpersonales afectadas por la motivación, desde el tacto pedagógico elevan el estado de ánimo. • La influencia del tacto pedagógico en los estados de ánimo • La motivación nutre las relaciones intra e interpersonales y aporta significativamente a los estados de ánimo. • El gusto por el arte, es el reflejo del tacto pedagógico en los estados de ánimo y las relaciones intra e interpersonales. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Tacto pedagógico en_US
dc.subject Estado de ánimo en_US
dc.subject Relaciones intrapersonales en_US
dc.subject Relaciones interpersonales en_US
dc.subject Motivación en_US
dc.subject Gusto por el arte en_US
dc.title El tacto pedagógico en espacios lúdicos desde la danza o el teatro, fortalece el estado de ánimo en los estudiantes del grado 5° de la institución educativa Metropolitano de María Occidente, sede “C” Lomas de Granada en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta