Repositorio Universidad del Cauca

Las manualidades como estrategia para contribuir a la convivencia de aula de los niños del grado tercero cuatro de la institución educativa Don Bosco

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Ordóñez Gómez, Martha Cecilia
dc.date.accessioned 2018-12-06T21:25:51Z
dc.date.available 2018-12-06T21:25:51Z
dc.date.issued 2018-06
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/460
dc.description.abstract Esta propuesta de intervención buscó contribuir a la convivencia del aula del grado Tercero cuatro de la Institución Educativa Don Bosco de la ciudad de Popayán, tomando como estrategia las manualidades, las cuales en su desarrollo promueven un ambiente de integración y colaboración entre ellos mismos, mejorando sus relaciones interpersonales a partir del fortalecimiento y práctica de valores. Esta propuesta tuvo como objetivo general contribuir al mejoramiento de la convivencia del aula a partir de las manualidades con los niños del grado Tercero cuatro de la Institución Educativa Don Bosco año 2017. Para el logro de este objetivo general se trazan unos objetivos específicos los cuales fueron: identificar los comportamientos que afectan la sana convivencia en el aula, implementar las manualidades como estrategia para el mejoramiento de la convivencia en el aula y analizar el impacto de las manualidades como estrategia en la convivencia en el aula. Este documento está organizado en cuatro apartados: referente conceptual, metodología, hallazgos, conclusiones y reflexiones. En el referente conceptual se abordó Educación, Educación en la escuela, Educación artística en los espacios escolares, Las manualidades, Las manualidades y su relación con la convivencia de aula, Convivencia escolar y de aula, Principios fundamentales para la convivencia de aula, El dialogo, La importancia de las emociones para mejorar la convivencia escolar, El afecto como elemento fundamental para formar en convivencia escolar y la Normatividad Vigente para Colombia sobre la Convivencia Escolar. spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad del Cauca spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject Manualidades spa
dc.subject Convivencia escolar spa
dc.subject Convivencia de aula spa
dc.subject Creatividad spa
dc.subject Desarrollo integral spa
dc.title Las manualidades como estrategia para contribuir a la convivencia de aula de los niños del grado tercero cuatro de la institución educativa Don Bosco spa
dc.type Tesis maestría spa
dc.rights.creativecommons https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.type.driver info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.publisher.faculty Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación spa
dc.publisher.program Maestría en Educación spa
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.coar.version http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.identifier.instname
dc.identifier.reponame
oaire.accessrights
dc.identifier.repourl
oaire.version


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta