Resumen:
Este documento se desarrolla para la elaboración de un plan estratégico de la empresa Radio Súper Popayán, asumiendo que la modalidad de “Práctica Profesional” no es un trabajo de investigación científica, por el contrario se asimila a un estudio o proyecto de intervención organizacional que tiene como fin transformar una realidad en una organización o en un sector económico de actividad para posibilitar la solución a un problema, la superación de un obstáculo o el aprovechamiento de una oportunidad. El propósito es establecer buenas estrategias para que la empresa Radio Súper Popayán que hoy en día se enfrenta a cambios que afectan el desempeño de las funciones dentro y fuera de la misma, logre ser competitiva en el mercado donde desarrolla sus operaciones.
El presente trabajo se divide en cinco capítulos. El primero es la contextualización del trabajo, donde se abordan aspectos como la problematización, justificación, el objetivo general y los objetivos específicos. El segundo es la contextualización teórica, donde se desarrolla un marco teórico general, un marco situacional y uno legal de la empresa Radio Súper Popayán. El tercer capítulo es la contextualización metodológica, en este se presentan las fuentes de información que se utilizaran para el trabajo. El cuarto capítulo es el desarrollo del trabajo que tiene como objetivo materializar la parte práctica del plan estratégico. La parte empírica se desarrolla de acuerdo a los objetivos específicos y se divide en direccionamiento estratégico, análisis interno y externo, análisis competitivo, diagnostico estratégico, las estrategias a seguir por la empresa y el plan operativo. El quinto y último capítulo contiene las respectivas conclusiones y recomendaciones para la empresa Radio Súper Popayán.