Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Narváez Solarte, Hermes Alduhar | |
dc.date.accessioned | 2018-12-06T21:28:33Z | |
dc.date.available | 2018-12-06T21:28:33Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/461 | |
dc.description.abstract | Esta intervención pedagógica en la escuela buscó fortalecer los procesos de aprendizaje en el área de lenguaje, partiendo de las problemáticas que presentan los estudiantes del grado 4º de primaria, con la lectura comprensiva, creando otras estrategias y oportunidades para desarrollar capacidades conceptuales y operacionales en la resolución de preguntas de tipo literal, inferencial y crítico dentro del aprendizaje, a través de las siguientes estrategias: 1) lecturas continuas y lecturas discontinuas, la recreación y dramatización de fábulas, el uso de grafitis didácticos, la elaboración de sopas de letras, crucigramas y rompecabezas, con el uso de Recursos Educativos Abiertos, REA1, ejecución y visualización en la Herramienta de Autor (EDILIM). Entre las situaciones a atender se encuentra que los estudiantes presentan desmotivación, desinterés y la apatía por la lectura. La propuesta pedagógica se desarrolló desde el paradigma cualitativo con el diseño metodológico de la investigación acción (IA) que propone (Elliot, 2000). En los hallazgos se describe cómo los estudiantes corresponden a la estrategia pedagógica aplicada y se reaviva el interés por la lectura con modelos interactivos, el trabajo colaborativo en la aplicación de las herramientas de autor (EDILIM) y la transformación de la práctica pedagógica del maestro. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad del Cauca | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Lectura integral | spa |
dc.subject | Recursos educativos abiertos | spa |
dc.subject | EDILIM | spa |
dc.title | Lectura comprensiva, desde la recreación colaborativa de fábulas con recursos educativos abiertos, REA | spa |
dc.type | Tesis maestría | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.coar.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.identifier.instname | ||
dc.identifier.reponame | ||
oaire.accessrights | ||
dc.identifier.repourl | ||
oaire.version |