Resumen:
El presente trabajo de grado en modalidad de práctica profesional del programa de administración de empresas, tuvo como objetivo elaborar un plan estratégico de comunicación para el posicionamiento de marca de la empresa GEOFISICA S.A.S. e implementar tres de las actividades del plan.
Para lograr el objetivo planteado, se realizó un análisis del entorno interno y externo de la empresa, fue necesario la elaboración del direccionamiento estratégico, el análisis estratégico cuenta con estudios elaborados a partir de la utilización de diferentes matrices como lo son: Matriz P.C.I, Matriz E.F.I, Matriz P.O.A.M, Matriz E.F.E).
Con base en la información recolectada, se llevó a cabo un diagnóstico sobre la situación actual de la empresa, a fin de elaborar de manera satisfactoria el plan estratégico de comunicación.
Para complementar la información obtenida se realizó la investigación de mercados aplicando una encuesta para recopilar datos cuantitativos.
Finalmente, se ejecutaron algunas de las actividades descritas en el plan, las cuales estaban dirigidas a alcanzar el posicionamiento de marca propuesto para la empresa GEOFISICA S.A.S.