Repositorio Universidad del Cauca

Elaboración e implementación de un plan de comunicaciones entre marzo y junio de 2018 para área de egresados de la Universidad del Cauca

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Valencia Cano, Daniela
dc.date.accessioned 2022-07-18T20:15:53Z
dc.date.available 2022-07-18T20:15:53Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4646
dc.description.abstract El área de egresados de la Universidad del Cauca es la encargada de promover mecanismos de comunicación que permiten hacer el seguimiento y estudio de las actividades que desarrollan los egresados, para evaluar la pertinencia y calidad de la formación propuesta por la institución, así mismo desde la Universidad del Cauca apoyar y generar vínculos afectivos y de integración de los egresados con la misma. La comunicación se ha convertido en un eje articulador de cualquier organización, la imagen y la publicidad son temas que buscan generar recordación y posicionamiento. Considerando el uso de estas herramientas y con el propósito de contribuir al posicionamiento del área de egresados de la Universidad del Cauca, se presenta en el siguiente documento que proporcionará la información sobre el plan de comunicaciones ejecutado para hacerla visible a su público objetivo. En primer lugar, se mencionan los objetivos del plan de comunicación, los cuales están soportados en el diseño de estrategias y de esta manera poder focalizar el target, seguidamente se definen los planes de acción que servirán de instrumento para el logro de los objetivos, donde se relacionan cronograma de actividades, responsables, presupuesto y finalmente la evaluación, en la que se reflejará cómo se obtuvieron los resultados del plan (Scott, 2011). Así que, después de tener en cuenta que la comunicación es base fundamental para el crecimiento y el alcance de los objetivos de cualquier institución o empresa, y partiendo de que el área de egresados de la Universidad del Cauca no cuenta con un plan de comunicaciones estipulado, se elaboró esta propuesta de trabajo de grado del programa de Administración de Empresas, en la modalidad de práctica profesional; para fortalecer los procesos de comunicación al interior y exterior del área. Como finalidad del ejercicio de práctica en la institución se complementa el conocimiento, se afianzan saberes adquiridos, y a su vez se desarrollaron habilidades complementarias que fueron relevantes para el éxito de la actividad profesional del estudiante. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Plan de comunicaciones en_US
dc.subject Área de egresados en_US
dc.subject Posicionamiento en_US
dc.subject Política en_US
dc.subject Medios interactivos en_US
dc.subject Egresados en_US
dc.title Elaboración e implementación de un plan de comunicaciones entre marzo y junio de 2018 para área de egresados de la Universidad del Cauca en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta