Repositorio Universidad del Cauca

Apoyo en la verificación y actualización de procedimientos a los sub procesos misionales de Gestión Curricular y Gestión de Facultades de la Vicerrectoría Académica en la Universidad del Cauca

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Realpe Paz, Oscar Eduardo
dc.date.accessioned 2022-07-18T21:29:02Z
dc.date.available 2022-07-18T21:29:02Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4651
dc.description.abstract Con los cambios realizados en la norma ISO 9001 en su versión del año 2015, todas las organizaciones que desearan seguir manteniendo su respectiva certificación de calidad, tenían un lapso de tres años para actualizar sus procesos. En el caso de la Universidad del Cauca, que tiene un sistema de gestión por procesos, tuvo que realizar los ajustes que exige la norma y debían participar todas sus dependencias. La Vicerrectoría Académica, que tiene a su cargo los procesos misionales de la universidad, dentro de estos se encuentran los subprocesos de Gestión de Facultades y Gestión Curricular, de los cuales se desprenden algunos procedimientos que debían ser ajustados. Por lo anterior, el propósito de la práctica profesional fue precisamente la actualización de estos, con el fin de que estuvieran acordes con los Lineamientos de Acreditación Institucional y la normatividad de la universidad. Por consiguiente, este documento representa el propósito de la práctica empresarial que se realizó dentro de la Vicerrectora Académica, el cual contiene contextualizaciones generales, teóricas, metodológicas y un desarrollo de la misma. El primer capítulo se denomina contextualización del trabajo, el cual contiene la problematización que se presenta dentro de la Vicerrectora Académica, una justificación sobre la importancia de la práctica empresarial, tanto para el estudiante como para la organización en la que se desarrolló, y se establecieron un objetivo general y unos objetivos específicos. En el segundo capítulo se establece un marco teórico con conceptos necesarios para la compresión de un sistema de gestión por procesos. También se describe un marco situacional con características organizacionales sobre la Vicerrectoría Académica y un marco legal que evidencia las normas que son necesarias para actualizar los distintos procedimientos. Con relación al tercer capítulo, este describe la metodología que se va a usar para desarrollar la práctica empresarial, así como las fuentes primarias y secundarias de recopilación de información. Además, el cuarto capítulo se refiere al desarrollo de la práctica profesional, en el cual se detalla cómo se ejecutaron los objetivos propuestos. En el quinto capítulo se establecen las conclusiones sobre la experiencia de la práctica profesional; finalmente en el sexto capítulo, se dan algunas recomendaciones para mejorar la actualización de los procedimientos al interior de la Vicerrectoría Académica. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Procedimientos misionales en_US
dc.subject Subprocesos en_US
dc.subject Gestión de facultades en_US
dc.subject Gestión curricular en_US
dc.title Apoyo en la verificación y actualización de procedimientos a los sub procesos misionales de Gestión Curricular y Gestión de Facultades de la Vicerrectoría Académica en la Universidad del Cauca en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta