Repositorio Universidad del Cauca

Las huellas del cuento en la escritura : La producción de textos narrativos a partir de la lectura de cuentos con estudiantes entre las edades de 13 a 16 años de la institución educativa Los Comuneros en Siberia. municipio de Caldono - departamento Cauca

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Manzano Campo, Carlos Alberto
dc.date.accessioned 2018-12-06T22:20:54Z
dc.date.available 2018-12-06T22:20:54Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/467
dc.description.abstract La intervención pedagógica “Las Huellas del Cuento en La Escritura” diseñó e implementó una estrategia didáctica para la producción de textos narrativos en los estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa Los Comuneros en Siberia Municipio de Caldono (Cauca) mediante la lectura de cuentos. Además, se desarrolló en tres fases de la Investigación Acción Educativa: deconstrucción, reconstrucción e implementación y validación de datos. Ahora bien, la estrategia El Carnaval de la Escritura se diseñó con base en un diagnóstico que identificó una dificultad en la escritura y reveló el gusto por la lectura de textos cortos como el Cuento. Así mismo, se implementó mediante una secuencia didáctica configurada en tres momentos: Selección del cuento, Compartir literario y Re- creación contextual, los cuales confluyeron en la producción de otros géneros narrativos como: el diario personal, historietas y cuentos donde los educandos imaginaron y recrearon diversos mundos. Por otra parte, el sustento teórico del proyecto pedagógico se basó en: Bernardo Restrepo con el método de Investigación – Acción Educativa; Ana Teberosky y Daniel Cassany con sus conceptos de escritura; Mauricio Pérez Abril y Jhon Gil en el aspecto de lectura. En cuanto a la secuencia didáctica se tomó el concepto de Ana Camps. La investigación culminó con el análisis de los resultados de la estrategia didáctica. Allí se dio una mirada crítica y reflexiva sobre el nivel de apropiación de los educandos en su producción textual. Al mismo tiempo, el docente reflexionó en el espejo pedagógico su práctica que direccionó hacia el mejoramiento de la escritura. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad del Cauca es
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject Cuento es
dc.subject Estrategia didáctica es
dc.subject Lectura es
dc.subject Escritura es
dc.subject Textos narrativos es
dc.title Las huellas del cuento en la escritura : La producción de textos narrativos a partir de la lectura de cuentos con estudiantes entre las edades de 13 a 16 años de la institución educativa Los Comuneros en Siberia. municipio de Caldono - departamento Cauca es
dc.type Tesis maestría es
dc.rights.creativecommons https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.type.driver info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.publisher.faculty Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación es
dc.publisher.program Maestría en Educación es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.coar.version http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta