Resumen:
La generación de espacios que inviten a generar interacción entre la academia, el
sector empresarial y la sociedad ha sido un desafío que se ha propuesto resolver
la Feria Empresarial de la Universidad del Cauca desde sus inicios; para lograrlo,
desarrolla anualmente un evento temático, organizado por estudiantes de último
semestre del programa Administración de Empresas, que procura la mejor
interpretación de las circunstancias coyunturales que presente el departamento del
Cauca en el momento de la debida ejecución de la feria misma.
Su objetivo general apunta, en principio, a la promoción de las ideas y proyectos
innovadores que representen el espíritu emprendedor de los Caucanos. Esta
visualización busca que haya interacción real entre los tres sectores antes
mencionados, por cuanto su intención es fortalecer el desarrollo económico y
social del departamento.
En el presente informe está consignado la coordinación y desarrollo del Área de
Logística, una de las fundamentales para la realización de la Feria Empresarial; es
así como plantea en su primera parte la contextualización teórica, la cual contiene
el marco conceptual, legal y referencial que permitirá generar un referente de la
feria empresarial de la Universidad del Cauca.
En el segundo capítulo se expresa la descripción del problema a resolver, así
como su respectiva definición y justificación, se establece el objetivo general y los
objetivos específicos que se pretenden alcanzar para dar solución al problema
definido.
El tercer capítulo plasma la metodología utilizada para lograr los objetivos
propuestos desde la coordinación del Área de logística de la Feria Empresarial,
iniciando con la planeación y ejecución de cada una de las actividades necesarias
para la realización del evento. Para finalizar la evaluación del evento donde se
describe la contribución y los resultados que obtenidos con el desarrollo de la
práctica profesional.