El objetivo de esta práctica profesional (pasantía), fue estructurar el proceso de formación, asesoramiento y los contenidos de la ruta del Centro de emprendimiento, este se realizó dentro de la Universidad del Cauca, en el periodo correspondiente desde el 6 de Septiembre de 2018 al 24 de Enero de 2019. En el transcurso, se desarrollaron actividades de reestructuración y mejora de la primera propuesta del proceso de formación y asesoría, donde se integraron los conceptos básicos para lograr la construcción de un plan de negocios o proyecto, que será el fundamento para la construcción de nuevos emprendimientos, Además de la creación de contenido curricular del mismo, de manera análoga, una de las herramientas usadas para tal fin, fue el Benchmarking realizado a cuatro (4) instituciones de Educación Superior de donde se obtuvo importante y útil información.
Además, se realizaron socializaciones tanto con profesores de diferentes programas y estudiantes, con el objetivo de obtener aportes valiosos que permitieron mejoras en el proceso de estructuración; Cabe resaltar que las sesiones de socialización se realizaron junto a 5 compañeros de práctica académica de la institución.
The objective of this professional practice (internship) was to structure the training process, advice and the contents of the Entrepreneur Center route, this was done within the Universidad Del Cauca, in the corresponding period from September 6, 2018 to January 24, 2019. In the course, activities of restructuring and improvement of the first proposal of the training and advisory process were developed, where the basic concepts were integrated to achieve the construction of a business plan or project, which will be the foundation for the structuring of new ventures, In addition to the creation of curricular content of the same, analogously one of the tools used for this purpose, was the Benchmarking conducted to four (4) institutions of Higher Education from where important and useful information was obtained . In addition, socializations were carried out with teachers from different programs and students, with the aim of obtaining valuable contributions that allowed improvements in the structuring process; it should be noted that the socialization sessions were carried out together with 5 colleagues from the institution's academic practice.