Resumen:
El presente trabajo plasma el cómo los conocimientos y herramientas adquiridas en el programa de Administración de Empresas impartido por la Facultad de Ciencias Contables Económicas y Administrativas de la Universidad del Cauca, se muestran a través de la planeación y desarrollo de un evento de carácter académico, como lo es la Feria Empresarial de la Universidad del Cauca en su decimosexta versión “FERIA 4.0”.
Así pues, en el primer capítulo del presente documento denota la contextualización del trabajo, la cual comprende la descripción del problema, la definición del problema y la justificación del mismo, así como el objetivo general y los objetivos específicos del área de relaciones públicas que se alcanzaron en el desarrollo de la XVI Feria Empresarial.
En el segundo, se presenta la contextualización teórica de la Feria Empresarial de la Universidad del Cauca dónde se encuentra, el marco conceptual, legal y referencial de este trabajo. Seguidamente el tercer capítulo proporciona la metodología desarrollada para el diseño y realización de la XVI Feria Empresarial Universidad del Cauca.
De esta manera, en el cuarto capítulo se presenta el desarrollo del trabajo en el transcurso de la práctica profesional, donde se expone la información necesaria específica de las actividades realizadas por la dirección de relaciones públicas de la decimosexta versión de la feria.
Asimismo, en este documento se expresa las conclusiones finales y las recomendaciones que podrían ampliar o completar aspectos de la Feria Empresarial, contribuyendo a la mejora continua de la misma.
Finalmente, se denota la bibliografía consultada y las fuentes documentales utilizadas y por último se presentan los anexos necesarios para complementar la información que se manifiesta en este documento.