Resumen:
El presente proyecto contiene el desarrollo de la metodología BPM (Business Process Managment) que se quiere realizar con el objetivo de implementarlo en los procesos que se consideren críticos y de este modo se logre la mejora continua frente a los resultados que se obtengan. Su desarrollo es planeado a partir de cinco capítulos: el primer capítulo, describe la problemática que con la práctica se pretende resolver, contextualizando la situación y también se expone la formulación del problema en interrogatorio, se elabora la justificación de la trascendencia de la práctica y se expone el objetivo general y objetivos específicos de la práctica profesional los cuales manifiestan el propósito y lo que se pretende conseguir con estos; en el segundo capítulo se presenta el marco teórico, legal, de referencia y conceptual de la práctica profesional a realizar, con lo que se pretende dar una contextualización de lo que es un manual de gestión de indicadores, usando como metodología la citación de conceptos, enunciados, resoluciones y acuerdos que aportaran una idea más amplia de lo que se quiere llevar a cabo; el tercer capítulo, describe la contextualización metodológica en donde se justifica la metodología que se llevara a cabo en la práctica profesional; el cuarto capítulo, describe el desarrollo y ejecución de cada uno de los objetivos que se trabajaron en la práctica profesional, que metodología se implementó y cuáles fueron los resultados obtenidos. Finalmente, en el quinto capítulo se mencionan las conclusiones y sugerencia que se identificaron en el desarrollo de la práctica profesional, teniendo en cuenta cada uno de los objetivos que se trabajó.