Resumen:
El objetivo de este informe es evidenciar lo realizado en práctica profesional titulada “Convertir La Ruta De Innovación Y Emprendimiento (RIE) En Academia De Emprendimiento De Reconocimiento Regional”, la cual tuvo lugar en la ciudad de Popayán, Cauca, en un periodo comprendido entre el 16 de marzo al 16 de agosto de 2021. En este proceso se realizó actividades de consolidación para la creación de la página web del programa, para dicha consolidación se contó con la asesoría de un ingeniero de sistemas quien tiene todo el conocimiento pertinente para la creación e implementación de páginas web para uso institucional como lo es el caso de la RIE, en dicha plataforma se trabajarán accesos a bibliotecas virtuales, chats en línea con los asesores de cada módulo, dicha herramienta cuenta, además, con las siguientes opciones:
Análisis: El cual consiste en una visión general de los alumnos que participan en cada curso, además del promedio de cada uno.
Calificando: En caso de que los cursos tengan talleres que deban ser calificados manualmente “Preguntas abiertas” aparecerán aquí.
Gestión de alumnos: Aquí se encontrará la lista general de alumnos con los cursos a los que asisten, desde cuándo y la capacidad de agregar alumnos a nuevos cursos.
Mensajes: Un centro de mensajes entre docente y estudiantes.
Cursos: Resumen de los cursos disponibles
Lecciones: Función similar a los cursos.
Por otra parte, se realizó la complementación del curso virtual que ofrece la RIE en la plataforma Moodle, en esta herramienta se realizó la actualización de asesores de cada módulo, quienes serán los encargados de asesorar a los practicantes, sobre temas de difícil entendimiento, para que ellos a su vez den a los emprendedores una correcta explicación de cada tema a tratar en el curso. En este proceso se realizó también la actualización de los temas dictados en el curso, esta actualización se realizó de tal forma que los temas estén acorde a las exigencias del cliente en cuestión, en este caso, los nuevos emprendedores.
Como también procesos de estructuración del programa, como videos de presentación, actualización de redes sociales, entre otros. Por otro lado, se realizó un estudio de instituciones que tuviesen programas relacionados con el emprendimiento, para realizar procesos de retroalimentación.