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dc.contributor.author | Rodríguez Dueñas, Diana Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2022-08-02T21:37:05Z | |
dc.date.available | 2022-08-02T21:37:05Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4851 | |
dc.description.abstract | Dentro de la política de austeridad y la implementación del respectivo plan de austeridad del gasto público se requiere de la participación de todo el personal adscrito, tanto el personal de vinculación directa como el de vinculación indirecta, es decir, de todos y cada uno de los servidores públicos. Es fundamental hacer acompañamiento al personal y efectuar la correspondiente sensibilización, socialización y divulgación del tema con sus distintos aspectos, interactuar de manera mancomunada y recíproca con el personal, recibir propuestas y acciones que por experiencia propia el personal aporte dichos conocimientos para de manera efectiva realizar una disminución real del gasto público, así mismo propender porque dichas propuestas y acciones estén enmarcadas en temas tan importantes como el impacto ambiental y ecológico y la racionalización y optimización adecuada de los recursos económicos, físicos, así mismo los recursos naturales. De esta manera, se deben implementar acciones institucionales de control oportuno y adecuada del gasto público y por ende, corresponde a las oficinas del Sistema de Control Interno institucional coadyuvar a este proceso, dado que el control interno tiene como propósito fundamental lograr la eficiencia, eficacia y transparencia en el ejercicio de las funciones de los órganos públicos o de las entidades que conforman el Estado Colombiano o entidades públicas. Por lo anterior, corresponde entonces a las oficinas de Control Interno de cada dependencia efectuar seguimiento, verificación y control, y con ello realizar el correspondiente análisis sobre la evolución del gasto público de conformidad con la política de austeridad establecida, de acuerdo con lo establecido los Decretos 1737 de 1998, 984 del 14 de mayo de 2012, 2461 del 2014 y Directiva Presidencial 06 de 2014. Por lo tanto, este trabajo pretende analizar e interpretar económicamente el comportamiento del gasto público y sus distintas erogaciones de conformidad con la ejecución presupuestal del primer trimestre de la vigencia 2018 (Enero a Marzo) por parte de la Contraloría General del Cauca. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Gasto público | en_US |
dc.subject | Ejecución presupuestal | en_US |
dc.subject | Imputación | en_US |
dc.subject | Erogaciones | en_US |
dc.title | Propuesta estratégica institucional en la optimización racional del gasto público y efectividad en el control de austeridad anual en la Contraloría General del Cauca | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |