Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Ortiz Zarama, Deisy Carolina | |
dc.date.accessioned | 2018-12-07T16:53:29Z | |
dc.date.available | 2018-12-07T16:53:29Z | |
dc.date.issued | 2018-05 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/489 | |
dc.description.abstract | En este sentido, el propósito principal es desarrollar una estrategia de aprendizaje para los niños del grado de preescolar de la I.E JEGA del municipio de El Peñol (Nariño) con el fin de promover la lectoescritura inicial desde su contexto, y cómo propósitos específicos, los siguientes: a) realizar un diagnóstico como punto de partida, sobre la situación actual de los niños y las niñas del grado preescolar, para determinar a partir de sus saberes previos, las competencias sobre lectoescritura inicial; b) planificar el proyecto de aula, a partir de los elementos del contexto académico, social y cultural de los niños y niñas, que les permita construir competencias en lectura de imágenes; c) desarrollar el proyecto de aula a partir de los elementos del contexto académico, social y cultural de los niños y niñas que les permita construir competencias en lectoescritura inicial; y d) evaluar la propuesta enfocada en la lectoescritura inicial desde el contexto como resultado de la estrategia aplicada. Este documento se divide en tres capítulos, el primero plantea el referente conceptual que hace mención de las categorías conceptuales: lectoescritura inicial y aprendizaje de la lectoescritura desde el contexto. Segundo, se presenta el referente metodológico que expone la secuencia lógica del desarrollo y cumplimiento de los objetivos que tienen que ver con: (1) fase diagnóstica y la evaluación de los hallazgos, (2) elaboración de la estrategia (proyecto de aula), que a su vez se subdivide en tres fases (a) fase exploratoria, (b) fase de planeación y ejecución de la propuesta y (c) fase de evaluación de la propuesta que se ajusta al contexto socio cultural de los niños, sujetos de interés de la intervención; (3) finalmente, se presenta la evaluación hecha a la intervención realizada y las conclusiones y reflexiones sobre la forma cómo se transformó la práctica pedagógica de la docente y el impacto logrado en los niños del grado de preescolar, al igual que la continuidad que se le dará a este proyecto en la I.E JEGA. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad del Cauca | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Lectoescritura | spa |
dc.subject | Estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | Motivación | spa |
dc.subject | Proyecto de aula | spa |
dc.title | La lectoescritura desde el contexto, una estrategia para su aprendizaje en los niños y niñas en el grado preescolar de la institución educativa Jorge Eliécer Gaitán (IE JEGA) El Peñol – Nariño | spa |
dc.type | Tesis maestría | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.coar.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.identifier.instname | ||
dc.identifier.reponame | ||
oaire.accessrights | ||
dc.identifier.repourl | ||
oaire.version |