Repositorio Universidad del Cauca

Cualificación pedagógica del idioma inglés para el turismo en Silvia – Cauca

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Agudelo Cárdenas, Estefany Andrea
dc.date.accessioned 2022-08-08T15:28:00Z
dc.date.available 2022-08-08T15:28:00Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4931
dc.description.abstract El presente informe se basa en el desarrollo de la pasantía “Cualificación pedagógica del idioma inglés para el turismo en Silvia, Cauca”, pasantía que se dio en la fase transversal del proyecto “Diseño de un plan inclusivo e innovador para el fortalecimiento y la dinamización de la actividad turística en el municipio de Silvia”. Proyecto que propuso la generación e implementación de un plan de capacitación en temas relacionados con el sector turístico, acompañado con un componente en bilingüismo, con el objetivo de conservar las lenguas nativas y fortalecer e impulsar el idioma inglés; todo ello con la finalidad de emplearlo en los procesos de comunicación e identificación de productos y servicios turísticos. En esta fase fundamental del proyecto, se crearon una serie de capacitaciones en el idioma inglés para un grupo de actores del turismo, que participaron y se involucraron activamente en el desarrollo del proyecto. Se eligió este grupo de actores del turismo, debido a la importancia que el municipio de Silvia presenta en cuanto es uno de los lugares de mayor afluencia semanal de visitantes extranjeros. El objetivo central fue formar en competencias comunicativas en lengua extranjera, necesarias para la prestación de un buen servicio turístico del municipio de Silvia. Lograr comunicarse de manera efectiva con sus visitantes, permitió transmitir sus saberes y conocimiento culturales, que son sus principales atractivos, además de enseñar su riqueza natural, características que hacen de Silvia un destino turístico único. En dichas capacitaciones, se buscó que los participantes contaran con herramientas necesarias a la hora de comunicarse con visitantes extranjeros en inglés. Para este fin se utilizaron metodologías activas, didácticas y con un modelo de aprendizaje significativo: valorar saberes, actividades en contextos reales, y reconocimiento de sus productos. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Estrategia pedagógica en_US
dc.subject Inglés en_US
dc.subject Turismo municipal en_US
dc.subject Turismo regional en_US
dc.subject Bilingüismo en_US
dc.subject Lengua extranjera en_US
dc.subject Servicio turístico en_US
dc.title Cualificación pedagógica del idioma inglés para el turismo en Silvia – Cauca en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta