Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Agudelo Cárdenas, Estefany Andrea | |
dc.date.accessioned | 2022-08-08T15:28:00Z | |
dc.date.available | 2022-08-08T15:28:00Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4931 | |
dc.description.abstract | El presente informe se basa en el desarrollo de la pasantía “Cualificación pedagógica del idioma inglés para el turismo en Silvia, Cauca”, pasantía que se dio en la fase transversal del proyecto “Diseño de un plan inclusivo e innovador para el fortalecimiento y la dinamización de la actividad turística en el municipio de Silvia”. Proyecto que propuso la generación e implementación de un plan de capacitación en temas relacionados con el sector turístico, acompañado con un componente en bilingüismo, con el objetivo de conservar las lenguas nativas y fortalecer e impulsar el idioma inglés; todo ello con la finalidad de emplearlo en los procesos de comunicación e identificación de productos y servicios turísticos. En esta fase fundamental del proyecto, se crearon una serie de capacitaciones en el idioma inglés para un grupo de actores del turismo, que participaron y se involucraron activamente en el desarrollo del proyecto. Se eligió este grupo de actores del turismo, debido a la importancia que el municipio de Silvia presenta en cuanto es uno de los lugares de mayor afluencia semanal de visitantes extranjeros. El objetivo central fue formar en competencias comunicativas en lengua extranjera, necesarias para la prestación de un buen servicio turístico del municipio de Silvia. Lograr comunicarse de manera efectiva con sus visitantes, permitió transmitir sus saberes y conocimiento culturales, que son sus principales atractivos, además de enseñar su riqueza natural, características que hacen de Silvia un destino turístico único. En dichas capacitaciones, se buscó que los participantes contaran con herramientas necesarias a la hora de comunicarse con visitantes extranjeros en inglés. Para este fin se utilizaron metodologías activas, didácticas y con un modelo de aprendizaje significativo: valorar saberes, actividades en contextos reales, y reconocimiento de sus productos. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Estrategia pedagógica | en_US |
dc.subject | Inglés | en_US |
dc.subject | Turismo municipal | en_US |
dc.subject | Turismo regional | en_US |
dc.subject | Bilingüismo | en_US |
dc.subject | Lengua extranjera | en_US |
dc.subject | Servicio turístico | en_US |
dc.title | Cualificación pedagógica del idioma inglés para el turismo en Silvia – Cauca | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |