Repositorio Universidad del Cauca

Hablando, escribiendo y actuando, la lectura vamos motivando

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Valencia Chala, Marien
dc.contributor.author Valencia Chala, Sujey
dc.date.accessioned 2022-08-09T16:21:24Z
dc.date.available 2022-08-09T16:21:24Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4938
dc.description.abstract La presente investigación es realizada en la Institución Educativa Pablo Emilio Carvajal en el Distrito de Buenaventura. Tiene como objetivo el compartir de estrategias educativas desde el juego y la creatividad a partir del relato de experiencias vividas de nuestros estudiantes, las cuales transitan de la oralidad a lo textual en guiones y puestas en escena; esta propuesta nutrida de prácticas artísticas como los títeres y el teatro sirve para liberar la imaginación creadora de los chicos, afianzar su interacción personal, así como para reconocer, reflexionar y evaluar a partir de sus propias vivencias cotidianas. Debido a la aparición de la Pandemia del Covid-19 y factores de inseguridad en la ciudad, se dificulto un poco el desarrollo de la investigación, sin embargo, los resultados obtenidos fueron muy satisfactorios y halagadores. Respecto a los procesos tejidos con nuestros estudiantes en el conocimiento y manejo de sus competencias comunicativas fue evidente, confirmando la necesidad de propiciar didácticas innovadoras y creativas en las distintas áreas del conocimiento, como lo refleja este estudio realizado con chicos del Programa flexible Aceleración de Aprendizaje. spa
dc.description.abstract This research is carried out at the Pablo Emilio Carvajal Educational Institution in the District of Buenaventura. It explains the implementation of strategies such as recounting lived experiences, taking them to writing through scripts and putting them on stage through artistic practices such as puppets and theater, allowing them to free the creative imagination of children, strengthen their personal interaction, recognize, reflect and evaluate from their own daily experiences. Due to the appearance of the Covid-19 Pandemic and factors of insecurity in the city, the development of the investigation was somewhat difficult, however the results obtained were very satisfactory and flattering. Regarding the progress of the students in the knowledge and management of their communication skills, it was evident, confirming the need to promote innovative and creative didactics in the different areas of knowledge, as reflected in this study carried out with children from the Flexible Learning Acceleration Program. eng
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad del Cauca spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject Estrategias educativas spa
dc.subject Juego spa
dc.subject Creatividad spa
dc.subject Experiencias spa
dc.subject Estudiantes spa
dc.subject Títeres spa
dc.subject Teatro spa
dc.title Hablando, escribiendo y actuando, la lectura vamos motivando spa
dc.type Tesis maestría spa
dc.rights.creativecommons https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.type.driver info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.publisher.faculty Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación
dc.publisher.program Maestría en Educación
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.instname
dc.identifier.reponame
oaire.accessrights http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.identifier.repourl
oaire.version http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta