Resumen:
Las tecnologías constituyen herramientas de la que los maestros pueden disponer, en la medida en que ayudan a implementar nuevas estrategias que permitan lograr más participación en los estudiantes y - de esta manera – recuperar el interés y la atención parte de ellos. Esto se hace con el fin de que relacionen las tecnologías con todas las áreas del conocimiento, pero colocando como prioridad las ciencias naturales (sistema inmunológico)
Este proyecto de investigación titulado El aprendizaje del sistema inmunológico del cuerpo humano con estudiantes de grado 5° de primaria a través de las Herramientas digitales, es el resultado de la práctica pedagógica investigativa. La cual se realizó con estudiantes de básica primaria de grado 5, en la institución educativa metropolitana María Occidente Sede B, con la finalidad de aportar al proceso de aprendizaje mediante el uso de las herramientas digitales.
Derivado de lo anterior, el proyecto de investigación se basará bajo la metodología cualitativa con enfoque etnográfico lo cual permite que los resultados arrojados sean manejados desde una perspectiva subjetiva aportando datos significativos. Para ello se utilizaron el uso de las herramientas digitales que están en la WEB dentro del contexto escolar que son mediadoras y motivadoras para los estudiantes, para comprender el concepto del sistema inmunológico ya que permitió que algunos conceptos complejos de explicar con herramientas tradicionales fueran más difíciles de entender con este medio.
Los resultados fue que las herramientas digitales ayudan a generar la confianza del estudiante y despertar su interés en el manejo del concepto científico tales como el sistema inmunológico.