Repositorio Universidad del Cauca

Aprendizaje significativo de la organización de la tabla periódica en el área de ciencias naturales y educación ambiental de los estudiantes del grado séptimo de dos instituciones educativas del departamento de Nariño

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Álvarez Bravo, Yonny Erney
dc.contributor.author Rodríguez Meneses, Fredy Yovanny
dc.contributor.author Guerrero Calvache, Enma María
dc.date.accessioned 2018-12-07T19:45:40Z
dc.date.available 2018-12-07T19:45:40Z
dc.date.issued 2018-04-27
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/496
dc.description.abstract El presente documento muestra el marco general en el que se desarrolló el proyecto de investigación "Aprendizaje significativo de la organización de la tabla periódica en el área de ciencias naturales y educación ambiental de los estudiantes del grado séptimo de dos instituciones educativas del departamento de Nariño”. Esta investigación adopta el aprendizaje significativo como base para la propuesta didáctica que pretende que el estudiante logre relacionar lo que aprende con lo que ya sabe; es decir los saberes que el docente orienta, cobran sentido cuando los puede incorporar en estructuras mentales que el estudiante ya posee, estableciendo un puente cognitivo que genere la acomodación y re significación del conocimiento. Por consiguiente se presenta la propuesta de una secuencia didáctica basada en aprendizaje significativo que pretende solucionar algunas de las deficiencias del proceso de enseñanza aprendizaje, en cuanto a la temática relacionada con la organización de la tabla periódica, con estudiantes del grado séptimo de la IETA San Gerardo y la IE Chapacual del departamento de Nariño. spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad del Cauca spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject Aprendizaje significativo spa
dc.subject Educación ambiental spa
dc.subject Secuencia didáctica spa
dc.subject Ciencias naturales spa
dc.title Aprendizaje significativo de la organización de la tabla periódica en el área de ciencias naturales y educación ambiental de los estudiantes del grado séptimo de dos instituciones educativas del departamento de Nariño spa
dc.type Tesis maestría spa
dc.rights.creativecommons https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.type.driver info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.publisher.faculty Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación spa
dc.publisher.program Maestría en Educación spa
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.coar.version http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.identifier.instname
dc.identifier.reponame
oaire.accessrights
dc.identifier.repourl
oaire.version


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta