Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Rengifo Cerón, Víctor Daniel | |
dc.date.accessioned | 2022-09-22T16:16:05Z | |
dc.date.available | 2022-09-22T16:16:05Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4978 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo investigativo que lleva por nombre comprensión lectora y cibercultura hizo parte de un macroproyecto denominado Narrativas Transmedia: construcción de experiencias en lenguaje, en el marco de una línea de investigación en Problemas de la Pedagogía del Lenguaje, en el Programa de Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana. Un acercamiento al problema deja ver cómo con la llegada de la nueva cultura y la expansión de avances tecnológicos, se da la bienvenida a las nuevas tecnologías de la información y el conocimiento. Este acontecimiento produce transformaciones cognitivas y socioculturales, que influyen en la cultura académica, cuyas prácticas pedagógicas lectoescritoras se construyen mediadas por la computación. Por eso “la revolución del texto electrónico lo es también de la lectura” como lo expresa Chartier (1999). En estas prácticas sus actores principales asumen una competencia digital, con nuevos roles, capacidades y dinámicas. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | NTIC | en_US |
dc.subject | Narrativas Transmedia | en_US |
dc.subject | Enfoque pedagógico | en_US |
dc.subject | Experiencias transmedia | en_US |
dc.subject | Propuesta didáctica | en_US |
dc.subject | Relato didáctico | en_US |
dc.subject | Estrategias meta-cognitivas | en_US |
dc.subject | Estrategias creativas | en_US |
dc.title | Comprensión lectora y cibercultura : Narrativas Transmedia: construcción de experiencias en lenguaje | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |