Repositorio Universidad del Cauca

Actualización del sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo de la empresa SERGEP Ltda.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Medina Cifuentes, Brayan Gerardo
dc.date.accessioned 2022-09-23T15:41:35Z
dc.date.available 2022-09-23T15:41:35Z
dc.date.issued 2015-02-10
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4995
dc.description.abstract El presente documento sintetiza los resultados de la práctica empresarial realizada en la empresa Obras y Servicios Generales del Putumayo Ltda., esta organización pertenece al sector de la construcción y se especializada en prestar servicios de ingeniería en obras civiles. El objetivo principal de la práctica fue la actualización del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo con que cuenta la empresa. En primer lugar, se hizo el reconocimiento de la empresa, la revisión documental y la revisión de fuentes externas, que permitieron identificar los lineamientos de la normatividad vigente que debe cumplir la empresa en materia de seguridad y salud en el trabajo acorde con su actividad comercial y productiva. Lo anterior, con el propósito de dar cumplimiento a los requisitos enmarcados en el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST), OHSAS 18002:2008, la Ley 1562 de 2012, el Decreto 1443 de 2014 y la política integral de la organización. Una vez identificado los lineamientos, se procedió a realizar el diagnóstico del sistema, mediante la aplicación de una lista de chequeo de acuerdo a los parámetros previamente establecidos. Acto seguido, se realizó la actualización del SG-SST, que inició con una revisión detallada de cada una de las normas, procedimientos, programas e instructivos relacionados directamente con el SG-SST. Posteriormente, se hizo la identificación de las falencias y necesidades en la documentación de estudio para proceder a realizar las modificaciones pertinentes en conjunto con el directo responsable de la misma, de tal forma que pueda pasar al proceso de recolección de firmas para ser aprobada. Finalmente, se hizo la socialización del manual con el propósito de que cada una de las áreas conociera, comentara y adoptara el sistema en el desarrollo de sus actividades diarias. Vale la pena resaltar que en esta etapa, se profundizó en los beneficios que proporciona el manual a la organización, especialmente en lo relacionado a la competitividad, el mejoramiento continuo, la minimización de los riesgos y la satisfacción del cliente. spa
dc.language.iso spa
dc.subject OSHAS spa
dc.subject Política integral spa
dc.subject Normatividad spa
dc.title Actualización del sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo de la empresa SERGEP Ltda. spa
dc.type Trabajos de grado spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta