Repositorio Universidad del Cauca

La lectoescritura como estrategia didáctica para comprender los hechos históricos locales en el área de ciencias sociales con los estudiantes del grado 9-2 de la institución educativa José Antonio Llorente del municipio de Cumbal - Nariño

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Ortiz Burgos, Yolima
dc.date.accessioned 2018-12-10T14:44:45Z
dc.date.available 2018-12-10T14:44:45Z
dc.date.issued 2018-04-18
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/510
dc.description.abstract El presente documento, muestra los resultados obtenidos en la intervención en el aula adelantada con los estudiantes del grado 9-2 de la Institución Educativa José Antonio Llorente situada en la cabecera Municipal de Cumbal Nariño, trabajo adelantado como parte de la práctica docente en las clases del área de Ciencias Sociales, durante el año 2017. En donde se pretendió fortalecer la lectoescritura como estrategia pedagógica, enfatizando en la comprensión de los hechos históricos locales, teniendo en cuenta que el contexto social en el cual, se labora es de asentamiento indígena y que, como educadores, se tiene la responsabilidad de formar, respetar y desarrollar la identidad de un pueblo, con métodos culturales de enseñanza y aprendizaje basados en la diversidad cultural. Para realizar la presente investigación se partió de la siguiente pregunta orientadora ¿Cómo mejorar la lectoescritura, para comprender los hechos históricos locales, en el área de Ciencias Sociales con los estudiantes del grado 9-2 de la Institución Educativa José Antonio Llorente del Municipio de Cumbal, Nariño?. spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad del Cauca spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject Lectoescritura spa
dc.subject Pueblos indígenas spa
dc.subject Identidad cultural spa
dc.subject Ciencias sociales spa
dc.title La lectoescritura como estrategia didáctica para comprender los hechos históricos locales en el área de ciencias sociales con los estudiantes del grado 9-2 de la institución educativa José Antonio Llorente del municipio de Cumbal - Nariño spa
dc.type Tesis maestría spa
dc.rights.creativecommons https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.type.driver info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.publisher.faculty Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación spa
dc.publisher.program Maestría en Educación spa
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.coar.version http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.identifier.instname
dc.identifier.reponame
oaire.accessrights
dc.identifier.repourl
oaire.version


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta