Repositorio Universidad del Cauca

Comprensión lectora a través de la lectura en voz alta en los estudiantes de grado séptimo, jornada tarde de la institución educativa Municipal Técnico Industrial de la ciudad de Pasto - sede Central

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Delgado Santander, Amparo del Carmen
dc.date.accessioned 2018-12-10T15:14:33Z
dc.date.available 2018-12-10T15:14:33Z
dc.date.issued 2018-04-20
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/514
dc.description.abstract La propuesta busca incentivar procesos de lectura en voz alta con el objeto de fortalecer la comprensión significativa de documentos y que a la vez sean de interés para los estudiantes, igualmente, que esta experiencia didáctica sea replicable en cualquier ambiente con los ajustes necesarios al contexto con el cual se desee trabajar, en este entorno se plantea ¿Cómo se fortalece la comprensión lectora mediante la lectura en voz alta en los estudiantes de grado séptimo siete, jornada tarde de la Institución Educativa Municipal Técnico Industrial de la Ciudad de Pasto, sede Central?. Para superar las inconvenientes encontrados en los estudiantes de grado séptimo siete de la I.E.M Técnico Industrial se diseña una propuesta de intervención didáctica que contiene cinco talleres que apuntan a corregir las dificultades halladas en el proceso de lectura en voz alta y la incidencia en la comprensión lectora. La propuesta se traza teniendo en cuenta las recurrencias pedagógicas encontradas en los estudiantes y las didácticas implementadas por los docentes para desarrollar el ejercicio lector en el espacio otorgado a la lectura en La Institución. La información recolectada es el fruto de la aplicación de técnicas e instrumentos como una prueba diagnóstica, observación directa, entrevista semi estructurada y diario de aula. spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad del Cauca spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject Comprensión lectora spa
dc.subject Estrategia didáctica spa
dc.subject Lectura en Voz-Alta spa
dc.title Comprensión lectora a través de la lectura en voz alta en los estudiantes de grado séptimo, jornada tarde de la institución educativa Municipal Técnico Industrial de la ciudad de Pasto - sede Central spa
dc.type Tesis maestría spa
dc.rights.creativecommons https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.type.driver info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.publisher.faculty Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación spa
dc.publisher.program Maestría en Educación spa
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.coar.version http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.identifier.instname
dc.identifier.reponame
oaire.accessrights
dc.identifier.repourl
oaire.version


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta