Repositorio Universidad del Cauca

El proyecto de aula como estrategia didáctica para promover el proceso lector de los estudiantes de grados tercero y quinto de la institución educativa Nuestra Señora de Las Lajas

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Higidio Pinta, Hugo Andrés
dc.contributor.author Arévalo Vallejo, Sandra Lucia
dc.contributor.author Estrada Ruales, Sandra Edith
dc.date.accessioned 2018-12-10T16:36:39Z
dc.date.available 2018-12-10T16:36:39Z
dc.date.issued 2018-04-27
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/517
dc.description.abstract Fue necesario reflexionar sobre como se lleva a cabo el proceso lector y esto originó la pregunta: ¿Cómo promover el proceso lector en los estudiantes de los grados tercero y quinto de la Institución Educativa Nuestra Señora de Las Lajas y así desarrollar una mejor comprensión lectora?. Por lo tanto la presente intervención pedagógica se fundamentó en un análisis del proceso lector que se lleva a cabo en los estudiantes de los grados tercero y quinto de básica primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de Las Lajas del Municipio de Chachagüí, y a partir de los resultados implementar como estrategia didáctica un proyecto pedagógico de aula que promueva y fortalezca el proceso lector, el aprendizaje colaborativo, cooperativo y se vivencie una nueva experiencia de trabajo por proyectos, que otorguen beneficios al crecimiento y desarrollo personal, académico y social del estudiante. En el aprendizaje basado en proyectos se descubre en los estudiantes habilidades como la capacidad de liderazgo, el trabajo en equipo, la autonomía y resolución de problemas; habilidades que la metodología tradicional no refleja. El aprendizaje colaborativo y vivencial fortalece la construcción e interiorización del conocimiento. La presente propuesta de intervención se organizó en cuatro capítulos: el primer capítulo referido a la presentación de la propuesta; el segundo capítulo conformado por los referentes conceptuales; el tercer capítulo en el que se expone la metodología utilizada en la propuesta que recoge cómo se encontró el proceso lector de los estudiantes, el desarrollo del proyecto pedagógico de aula y la evolución y resultados obtenidos con los estudiantes en su proceso lector a partir de la aplicación del mismo. El cuarto capítulo hace referencia a las conclusiones a las que se llegó después de haber finalizado la propuesta. spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad del Cauca spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject Proyecto de vida spa
dc.subject Estrategia didáctica spa
dc.subject Proceso lector spa
dc.subject Lectura spa
dc.title El proyecto de aula como estrategia didáctica para promover el proceso lector de los estudiantes de grados tercero y quinto de la institución educativa Nuestra Señora de Las Lajas spa
dc.type Tesis maestría spa
dc.rights.creativecommons https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.type.driver info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.publisher.faculty Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación spa
dc.publisher.program Maestría en Educación spa
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.coar.version http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.identifier.instname
dc.identifier.reponame
oaire.accessrights
dc.identifier.repourl
oaire.version


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta