Repositorio Universidad del Cauca

Procesos de construcción de la lectura en el aula de transición I.E. técnica Girardot - municipio de Túquerres sede escuela integrada de Fátima

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Naranjo Cultid, Liliana del Carmen
dc.date.accessioned 2018-12-10T16:47:01Z
dc.date.available 2018-12-10T16:47:01Z
dc.date.issued 2018-04-26
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/518
dc.description.abstract Los primeros años de vida, se constituyen en un espacio vital en el desarrollo de los niños espacio que debe proveer las condiciones básicas para su avance, espacios enriquecidos pedagógicamente para el aprendizaje, espacios previstos para una estimulación adecuada desde la casa y hasta el sistema educativo formal al momento de ingresar grado de transición, es entonces cuando padres, cuidadores, agentes educativos, y docentes entran en juego con acciones acertadas, intencionadas, y sistemáticas que les permita activar todos los procesos cognitivos para aprender. La enseñanza de la lectoescritura constituye uno de los objetivos fundamentales en el primer grado de escolaridad por lo cual entre las tareas en el nivel de transición, es ofrecer al niño la preparación que le facilite dicho proceso, y es necesario que éste logre la habilidad y la competencia de un desarrollo acertado de la lectura y la escritura inicial y que acceda al ciclo de educación básica primaria equiparado de oportunidades para hacer el proceso de aprendizaje más fácil y significativo Es así como este trabajo de investigación indaga sobre los procesos de construcción de la lectura que favorecen la adquisición de esta competencia convencional antes de empezar un proceso de alfabetización formal que inicia en el grado primero, para ello es necesario explorar escenarios fundamentales que permiten avanzar en este proceso de indagación. spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad del Cauca spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject Lectoescritura spa
dc.subject Proceso mental spa
dc.subject Alfabetización spa
dc.title Procesos de construcción de la lectura en el aula de transición I.E. técnica Girardot - municipio de Túquerres sede escuela integrada de Fátima spa
dc.type Tesis maestría spa
dc.rights.creativecommons https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.type.driver info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.publisher.faculty Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación spa
dc.publisher.program Maestría en Educación spa
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.coar.version http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.identifier.instname
dc.identifier.reponame
oaire.accessrights
dc.identifier.repourl
oaire.version


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta