Repositorio Universidad del Cauca

Comprensión lectora a través del libro-álbum en los estudiantes de grado: 6°-4, de la institución educativa normal superior San Carlos

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Riascos Muñoz, Hugo Andrés
dc.date.accessioned 2018-12-10T22:39:53Z
dc.date.available 2018-12-10T22:39:53Z
dc.date.issued 2018-04-17
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/524
dc.description.abstract La problemática se enfoca en los estudiantes de grado 6°-4 de la Institución Educativa Normal Superior San Carlos, educandos que requieren especial interés por comenzar su ciclo de educación básica secundaria; poseen bajos niveles de comprensión lectora y las prácticas didácticas en lengua castellana no favorecen la lectura y los niveles de comprensión. Entonces, se plantea la pregunta que formula el problema: ¿cómo fortalecer los niveles de comprensión lectora a través del uso didáctico del libro-álbum en los estudiantes de grado 6°-4 de la Institución Educativa Normal Superior San Carlos? En ese sentido, esta propuesta cobra trascendental importancia porque busca la contribución, mediante el análisis de prácticas didácticas de los docentes en lengua castellana, del diagnóstico de las debilidades en comprensión lectora en los estudiantes y la creación de un libro-álbum, fortalecer los niveles de comprensión lectora. Además, la realización de talleres y de actividades didácticas con los libros-álbum, permiten enfocar la comprensión lectora en los niveles: literal, inferencial y crítico-intertextual porque posibilitan la construcción colectiva y el diseño de un texto que enfoque las vivencias cotidianas de los estudiantes en el entorno: cultura cafetera, sentido de pertenencia a su institución, experiencias educativas de maestros, jóvenes y actores, entre otros aspectos. spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad del Cauca spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject Comprensión lectora spa
dc.subject Prácticas didácticas spa
dc.subject Libro-álbum spa
dc.subject Oralidad spa
dc.subject Lectura inicial spa
dc.title Comprensión lectora a través del libro-álbum en los estudiantes de grado: 6°-4, de la institución educativa normal superior San Carlos spa
dc.type Tesis maestría spa
dc.rights.creativecommons https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.type.driver info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.publisher.faculty Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación spa
dc.publisher.program Maestría en Educación spa
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.coar.version http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.identifier.instname
dc.identifier.reponame
oaire.accessrights
dc.identifier.repourl
oaire.version


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta