Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Tello Mina, Diana Vanessa | es |
dc.contributor.author | Sinisterra Caicedo, Alicia | es |
dc.date.accessioned | 2018-12-12T13:42:49Z | |
dc.date.available | 2018-12-12T13:42:49Z | |
dc.date.issued | 2018-03 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/527 | |
dc.description.abstract | El presente informe ha sido estructurado para dar cuenta del proceso de intervención pedagógica titulado Animación, promoción y comprensión de lectura a través de la literatura infantil con los estudiantes de tercero de básica primaria de la Institución Educativa Liceo del Pacífico, año 2017. La propuesta de intervención pedagógica fue realizada en la Institución Educativa Liceo del Pacífico, la cual se encuentra localizada en el Distrito de Buenaventura. Es una entidad educativa con énfasis en formación comercial e informática, cuenta con 65 docentes los cuales están distribuidos de la siguiente manera: cincuenta y un maestros en la básica secundaria y media vocacional, catorce en básica primaria y tres en el nivel de preescolar. La totalidad de los maestros atiende una población aproximada de 1.800 estudiantes. Para la aplicación de la propuesta pedagógica se requirió, en primera instancia, identificar las dificultades que presentaban los educandos. En este sentido, se identificó que el principal problema académico de los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Liceo del Pacífico es el bajo nivel en lectura y comprensión de la misma. Este problema inicial partió de la observación directa que se logra a través de la relación formal maestro-estudiante. La institución no contaba con espacios que estimularan el desarrollo de las habilidades lectoras y que promovieran un comportamiento lector, lo que a la postre afectó negativamente el comportamiento de los estudiantes desestimulando la realización de procesos inferenciales, lo que condujo a que difícilmente hicieran análisis claros. Además, se realizó una prueba de comprensión de lectura, a modo de diagnóstico, de 15 preguntas de tipo literal, inferencial y crítico, que permitió establecer en qué aspectos de la comprensión lectora presentaban más dificultades los estudiantes. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad del Cauca | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Literatura infantil | spa |
dc.subject | Intervención pedagógica | spa |
dc.subject | Promoción de lectura | spa |
dc.subject | Comprensión de lectura | spa |
dc.title | Animación, promoción y comprensión de lectura a través de la literatura infantil con los estudiantes de tercero de básica primaria de la institución educativa Liceo del Pacífico de Buenaventura - Valle del Cauca | spa |
dc.type | Tesis maestría | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.coar.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.identifier.instname | ||
dc.identifier.reponame | ||
oaire.accessrights | ||
dc.identifier.repourl | ||
oaire.version |