Resumen:
El proyecto de intervención de aula denominado “El lenguaje de programación como estrategia didáctica para desarrollar competencias lógico matemáticas en los estudiantes de grado octavo de la institución educativa Jorge Eliecer Gaitán Peñol – Nariño” pretende que el estudiante fortalezca su conocimiento lógico matemático y desarrolle habilidades fundamentales en el área de la matemática; utilizando el computador como herramienta de aprendizaje.
En la primera parte se determina el tema y una formulación del problema, que es el fundamento del proyecto de intervención, el planteamiento de objetivos y la justificación que le da importancia al proyecto con la comunidad; la segunda parte contiene el marco de referencia, que sirve de apoyo para la conceptualización y teorización del trabajo; en la tercera parte se encuentra el marco contextual, como una descripción del lugar donde se realiza la investigación; en la cuarta parte hace referencia a la metodología que reúne el método, el enfoque, el modelo y las fases de la investigación; La quinta parte está referida a la interpretación de la información, obtenida a través de instrumentos de recolección de datos como la encuesta, la prueba diagnóstica y el trabajo de intervención realizado con los estudiantes; la sexta parte hace referencia a las conclusiones y recomendaciones; y la última parte la compone la bibliografía, soporte de construcción del marco teórico y el análisis de la presente investigación.