Repositorio Universidad del Cauca

El lenguaje de programación como estrategia didáctica para desarrollar competencias lógico matemáticas en los estudiantes de grado octavo de la institución educativa Jorge Eliecer Gaitán Peñol – Nariño

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Hernández Silva, José Ramiro
dc.date.accessioned 2018-12-12T14:42:35Z
dc.date.available 2018-12-12T14:42:35Z
dc.date.issued 2018-04-18
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/532
dc.description.abstract El proyecto de intervención de aula denominado “El lenguaje de programación como estrategia didáctica para desarrollar competencias lógico matemáticas en los estudiantes de grado octavo de la institución educativa Jorge Eliecer Gaitán Peñol – Nariño” pretende que el estudiante fortalezca su conocimiento lógico matemático y desarrolle habilidades fundamentales en el área de la matemática; utilizando el computador como herramienta de aprendizaje. En la primera parte se determina el tema y una formulación del problema, que es el fundamento del proyecto de intervención, el planteamiento de objetivos y la justificación que le da importancia al proyecto con la comunidad; la segunda parte contiene el marco de referencia, que sirve de apoyo para la conceptualización y teorización del trabajo; en la tercera parte se encuentra el marco contextual, como una descripción del lugar donde se realiza la investigación; en la cuarta parte hace referencia a la metodología que reúne el método, el enfoque, el modelo y las fases de la investigación; La quinta parte está referida a la interpretación de la información, obtenida a través de instrumentos de recolección de datos como la encuesta, la prueba diagnóstica y el trabajo de intervención realizado con los estudiantes; la sexta parte hace referencia a las conclusiones y recomendaciones; y la última parte la compone la bibliografía, soporte de construcción del marco teórico y el análisis de la presente investigación. spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad del Cauca spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject Estrategia didáctica spa
dc.subject Lenguaje de programación spa
dc.subject Competencias lógico-matemáticas spa
dc.title El lenguaje de programación como estrategia didáctica para desarrollar competencias lógico matemáticas en los estudiantes de grado octavo de la institución educativa Jorge Eliecer Gaitán Peñol – Nariño spa
dc.type Tesis maestría spa
dc.rights.creativecommons https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.type.driver info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.publisher.faculty Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación spa
dc.publisher.program Maestría en Educación spa
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.coar.version http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.identifier.instname
dc.identifier.reponame
oaire.accessrights
dc.identifier.repourl
oaire.version


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta