Resumen:
La institución prestadora de servicios Laboratorio Clínico Diagnosticar IPS SAS brinda atención de calidad, segura y amable, comprometida con los pacientes y pretende convertirse en un laboratorio líder en Gestión de Calidad; acreditado bajo los estándares de la Norma Técnica Colombiana ISO 9001:201.
Se pretende realizar una importante colaboración en el mejoramiento de sistema de gestión de calidad para la obtener la acreditación, se realizarán mejoras y ajustes en los procesos asistenciales de la organización para cumplir con los requerimientos de calidad de la Norma Técnica Colombiana ISO 9001:2015.
Se llevará a cabo el modelado de procesos, subprocesos y procedimientos, se hará uso de la herramienta IDEF0 con el fin de identificar apropiadamente los procesos y sus interfaces, así como elaborar documentos que permitan el control de cualquiera de sus etapas.
Se emplearan buenas prácticas de ingeniería, aplicando los estándares de calidad, con el fin mejorar procesos asistenciales dentro de la organización, para la implementación de una buena gestión de calidad.
Se empleará el modelado de procesos asistenciales, para permitir un seguimiento y mejoramiento en el flujo de cada uno de los procesos, también permitir el cumplimiento de los altos estándares de calidad que se requieren para obtener la acreditación.