Repositorio Universidad del Cauca

La lúdica : Una estrategia para fortalecer el aprendizaje de los deberes y derechos, desde el área de ciencias sociales

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Cuarán Narváez, Leidy Jhoana
dc.contributor.author Cuarán Hernández, Yemni Rocío
dc.date.accessioned 2018-12-12T19:41:30Z
dc.date.available 2018-12-12T19:41:30Z
dc.date.issued 2018-10
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/550
dc.description.abstract La población en la que se desarrolló el presente estudio fue la Institución Educativa Rural Agua Clara, sede Campestre Heliconia y Santa Marta, en los grados cuarto y quinto, con niños de edades comprendidas entre 9 y 11 años; el 80% de los estudiantes de estas sedes son de bajos recursos económicos o desplazados. La finalidad de este proyecto de intervención fue contribuir con estrategias lúdico-pedagógicas desde el área de las ciencias sociales, para fortalecer el aprendizaje de los deberes y derechos fundamentales de la infancia; que conlleven a la motivación y el interés de los estudiantes a que reconozcan y mejoren su convivencia escolar; puesto que en las observaciones de diagnóstico se identificó la apatía de los niños hacia las clases de ciencias sociales y el desconocimiento de sus deberes y derechos, de ahí la iniciativa de trabajar sobre estos temas desde la lúdica para hacer las clases más llamativas y promover aprendizajes significativos de esta área que es indispensable para la formación de ciudadanos críticos y reflexivos. Para llevar a cabo la propuesta se estableció tres etapas que conllevan a diferentes fases de aprendizaje, ellas involucraban a la comunidad educativa con actividades para el fortalecimiento de los deberes y derechos de la infancia. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad del Cauca es
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject Estrategias lúdico-pedagógicas es
dc.subject Aprendizaje significativo es
dc.subject Ciencias sociales es
dc.title La lúdica : Una estrategia para fortalecer el aprendizaje de los deberes y derechos, desde el área de ciencias sociales es
dc.type Tesis maestría es
dc.rights.creativecommons https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.type.driver info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.publisher.faculty Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación es
dc.publisher.program Maestría en Educación es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.coar.version http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta