Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Cuarán Narváez, Leidy Jhoana | |
dc.contributor.author | Cuarán Hernández, Yemni Rocío | |
dc.date.accessioned | 2018-12-12T19:41:30Z | |
dc.date.available | 2018-12-12T19:41:30Z | |
dc.date.issued | 2018-10 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/550 | |
dc.description.abstract | La población en la que se desarrolló el presente estudio fue la Institución Educativa Rural Agua Clara, sede Campestre Heliconia y Santa Marta, en los grados cuarto y quinto, con niños de edades comprendidas entre 9 y 11 años; el 80% de los estudiantes de estas sedes son de bajos recursos económicos o desplazados. La finalidad de este proyecto de intervención fue contribuir con estrategias lúdico-pedagógicas desde el área de las ciencias sociales, para fortalecer el aprendizaje de los deberes y derechos fundamentales de la infancia; que conlleven a la motivación y el interés de los estudiantes a que reconozcan y mejoren su convivencia escolar; puesto que en las observaciones de diagnóstico se identificó la apatía de los niños hacia las clases de ciencias sociales y el desconocimiento de sus deberes y derechos, de ahí la iniciativa de trabajar sobre estos temas desde la lúdica para hacer las clases más llamativas y promover aprendizajes significativos de esta área que es indispensable para la formación de ciudadanos críticos y reflexivos. Para llevar a cabo la propuesta se estableció tres etapas que conllevan a diferentes fases de aprendizaje, ellas involucraban a la comunidad educativa con actividades para el fortalecimiento de los deberes y derechos de la infancia. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad del Cauca | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Estrategias lúdico-pedagógicas | spa |
dc.subject | Aprendizaje significativo | spa |
dc.subject | Ciencias sociales | spa |
dc.title | La lúdica : Una estrategia para fortalecer el aprendizaje de los deberes y derechos, desde el área de ciencias sociales | spa |
dc.type | Tesis maestría | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.coar.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.identifier.instname | ||
dc.identifier.reponame | ||
oaire.accessrights | ||
dc.identifier.repourl | ||
oaire.version |