Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Yepes Hoyos, Rosmer Hasan | |
dc.contributor.author | Hurtado Campo, Jhoan Sebastian | |
dc.date.accessioned | 2022-11-02T13:43:16Z | |
dc.date.available | 2022-11-02T13:43:16Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/5511 | |
dc.description.abstract | Este trabajo tiene como objetivo generar una herramienta para ayudar en el tratamiento de niños con TDAH, en el cual los terapeutas puedan configurar ejercicios estructurados en complejidad e intensidad usando los beneficios que presentan los juegos serios y la realidad aumentada. En primera instancia se hizo una selección de características por parte de un grupo de terapeutas utilizando la metodología Scrum, estas características permitieron diseñar la arquitectura de la herramienta la cual se compone de tres módulos que se comunican mediante una base de datos: el primer módulo es el juego serio en realidad aumentada, en donde el infante podrá realizar los ejercicios asignados; el segundo módulo es el de configuración, en este el terapeuta podrá estructurar los ejercicios en complejidad e intensidad y asignarlos a los infantes; el tercer módulo es el de reportes, el cual permite generar reportes de desempeño de los infantes, para que el terapeuta pueda realizar un análisis de la información obtenida y tomar las decisiones pertinentes en el tratamiento. Con la finalidad de evaluar la usabilidad de la herramienta, se seleccionó un grupo de especialistas en el área a los que se les suministró la información y los archivos necesarios para ejecutarla y posteriormente efectuar una encuesta con base en las características de usabilidad mostradas en la norma ISO/IEC 25010. Los resultados arrojaron calificaciones que dejan la puerta abierta a más herramientas de este tipo por todos los beneficios que presentan. | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad del Cauca | spa |
dc.subject | TDAH | spa |
dc.subject | Juego serio | spa |
dc.subject | Realidad aumentada | spa |
dc.subject | Ejercicio estructurado | spa |
dc.subject | ADHD | eng |
dc.subject | Serious game | eng |
dc.subject | Augmented reality | eng |
dc.subject | Structured exercise | eng |
dc.title | Juego serio con realidad aumentada destinado a la generación de ejercicios estructurados en complejidad e intensidad para el tratamiento de niños con TDAH | spa |
dc.type | Trabajos de grado | spa |
dc.coar.version | This project aims to generate a tool to help in the treatment of children with ADHD, where therapists can set exercises structured in complexity and intensity using the benefits of serious games and augmented reality (AR) for the acquisition of behaviors and skills. In the first instance, a selection of characteristics was made by a group of therapists using the scrum methodology, these characteristics allowed the design of the structure of the tool, which is made up of three modules that communicate through a database, the first module is the serious game in augmented reality (AR) where the infant will be able to perform the assigned exercises, the second module is the configuration module, in which the therapist will be able to structure the exercises in complexity and intensity and assign them to the infants, the third module is the report module which It allows generating performance re-ports of infants so that the therapist can perform an analysis of the information obtained and make the corresponding decisions in the treatment. In order to evaluate the usability of the tool, a group of specialists in the area was selected, who were provided with the information and files necessary to execute it and subsequently carry out a google form, the results showed qualifications that leave the door open to more tools of this type for all the benefits they present. | eng |