Repositorio Universidad del Cauca

Las hierbas medicinales un pretexto para producir y comprender los textos, con los estudiantes del grado quinto de la institución educativa técnico agropecuaria Raúl Orejuela Bueno – sede principal San Pedro – río Naya

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Sinisterrra Viveros, Clara Inés
dc.contributor.author Aponzá Caicedo, Zully Ofelia
dc.date.accessioned 2022-11-04T15:34:57Z
dc.date.available 2022-11-04T15:34:57Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/5566
dc.description.abstract Este documento tiene como finalidad desarrollar una propuesta didáctica que motivara a los educandos a redactar y comprender textos escritos, tomando como estrategia motivadora las hierbas medicinales, las cuales están próximas al contexto en la cual se desarrolla el proceso formativo con los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Técnico Agropecuario Raúl Orejuela Bueno, Sede Principal San Pedro, Rio Naya. Para esto, en el presente documento se formuló el problema de investigación, las hierbas medicinales un pretexto para producir y comprender los textos, el cual contiene la descripción de la problemática, la formulación como pregunta e indagar acerca de qué logros en la producción y comprensión de textos se alcanzaron a partir de identificar la utilidad de las hierbas medicinales con los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Técnico Agropecuaria Raúl Orejuela Bueno, Sede Principal San Pedro durante el periodo 2021-2022. La descripción del contexto donde se encuentra el nombre de la institución, características sociodemográficas y estadísticas, cuerpo docente, modalidad, visión y misión. También contiene los antecedentes, donde se resalta la importancia de diversas indagaciones recientes frente a la temática, quienes contribuyen como insumo en la formulación de estrategias pedagógicas. Posteriormente se enuncia la justificación, allí se enfatizó la importancia de mejorar los procesos de aprendizaje y estados emocionales de los estudiantes que involucrados en el proceso de lectoescritura, se introdujeron elementos motivadores para solventar el déficit de los alumnos en la producción y comprensión de textos. De igual forma, esta propuesta contemplo un referente conceptual que se fundamentó en cuatro ámbitos categoriales, a saber: hierbas medicinales, habilidades de comprensión y producción de textos, lectura y escritura, los cuales se trabajaron soportados por un referente metodológico inscrito en el paradigma cualitativo, con un enfoque crítico social, y empleando como método la investigación acción. spa
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad del Cauca spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject Producción de textos spa
dc.subject Comprensión de textos spa
dc.subject Hierbas medicinales spa
dc.subject Secuencia didáctica spa
dc.title Las hierbas medicinales un pretexto para producir y comprender los textos, con los estudiantes del grado quinto de la institución educativa técnico agropecuaria Raúl Orejuela Bueno – sede principal San Pedro – río Naya spa
dc.type Tesis maestría spa
dc.rights.creativecommons https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.type.driver info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.publisher.faculty Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación spa
dc.publisher.program Maestría en Educación spa
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.instname
dc.identifier.reponame
oaire.accessrights http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.identifier.repourl
oaire.version http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta