Repositorio Universidad del Cauca

Me reconozco y me integro : Estrategia lúdica pedagógica para la convivencia en el aula, entre estudiantes del programa flexible “Caminar en secundaria” grupo uno (6° -7°) de la institución educativa Las Américas sede central, en el Distrito de Buenaventura

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Montaño Hinestroza, Ernestina
dc.contributor.author Reyes Caicedo, Luis Fernando
dc.date.accessioned 2022-11-04T15:40:16Z
dc.date.available 2022-11-04T15:40:16Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/5567
dc.description.abstract La convivencia en el aula tiene que ver con todas y cada una de las relaciones interpersonales que se gestan en la comunidad educativa, en esta convergen no solo las acciones de los actores presentes en el entorno, es decir la comunidad educativa, sino también los antecedentes y pautas aprendidas por ellos, en los espacios a los que pertenecen o han pasado parte de sus vidas, historias y configuraciones de la personalidad: sus espacios sociales, familiares y culturales. La convivencia en el aula está pautada por emociones, sentimientos interrelaciones que al verse afectadas sugieren diálogos y estrategias lúdicas pedagógicas que posibiliten la solidaridad, el respeto y reconocimiento de la dignidad social. En este sentido, la propuesta lúdico pedagógica compartida con la Institución Educativa Las Américas, sede principal, en el distrito de Buenaventura, generaron espacios de reflexión constante y resultados colectivos de formación en valores, reconocimiento del otro, compañerismo trabajo en equipo y participación familiar, escolar y comunitaria con miras a una convivencia positiva. spa
dc.description.abstract Coexistence in the classroom has to do with each and every one of the interpersonal relationships that take place in the educational community, in which not only the actions of the actors present in the environment converge, that is, the educational community, but also the background and guidelines learned by them in the spaces to which they belong or have spent part of their lives, histories and personality configurations: their social, family and cultural spaces. Coexistence in the classroom is guided by emotions, feelings, interrelations that, when affected, suggest dialogues and playful pedagogical strategies that enable solidarity, respect, and recognition of social dignity. In this sense, the playful pedagogical proposal shared with the Educational Institution "Las Américas", headquarters in the district of Buenaventura, generated spaces for constant reflection and collective results of training in values, recognition of the other, fellowship, teamwork and family participation, school and community with a view to a positive coexistence. eng
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad del Cauca spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject Convivencia escolar spa
dc.subject Estrategias lúdico pedagógicas spa
dc.subject School coexistence eng
dc.subject Ludic pedagogical strategies eng
dc.subject School eng
dc.subject Teacher eng
dc.subject Game eng
dc.subject Escuela spa
dc.subject Docente spa
dc.subject Juego spa
dc.title Me reconozco y me integro : Estrategia lúdica pedagógica para la convivencia en el aula, entre estudiantes del programa flexible “Caminar en secundaria” grupo uno (6° -7°) de la institución educativa Las Américas sede central, en el Distrito de Buenaventura spa
dc.type Tesis maestría spa
dc.rights.creativecommons https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.type.driver info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.publisher.faculty Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación spa
dc.publisher.program Maestría en Educación spa
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.instname
dc.identifier.reponame
oaire.accessrights http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.identifier.repourl
oaire.version http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta