Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Valencia Viveros, Eusenides | |
dc.contributor.author | Viveros Angulo, Judith Carmenza | |
dc.date.accessioned | 2022-11-04T15:47:36Z | |
dc.date.available | 2022-11-04T15:47:36Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/5568 | |
dc.description.abstract | En la presente propuesta pedagógica investigativa, se tomó la huerta escolar de plantas medicinales como estrategia para el proceso inicial de la lectura y la escritura con las estudiantes del grado primero de la Institución Educativa San Vicente, como una herramienta que facilitara la adquisición de las habilidades comunicativas, debido a que durante los procesos de enseñanza se observó la dificultad en la comprensión lectora y la existencia de una decodificación lenta por parte de las estudiantes para adentrase en el mundo de las letras y por ende en el proceso de lectura y escritura. Teniendo en cuenta lo anterior, se planteó como objetivo general, develar los logros que alcanzan las estudiantes del grado primero de primaria, en el aprendizaje inicial de la de lectura y escritura, a partir del trabajo con las plantas medicinales en la huerta escolar, es así como en concordancia con lo anterior se trabajó metodológicamente desde el paradigma cualitativo y el enfoque critico social, y como método la investigación acción (IA), que permite tomar la enseñanza tradicional que, a lo largo del tiempo, se ha instaurado en las prácticas docentes como un todo rígido-mecánico, situado en el silabeo, la repetición y memorización, panorama que conlleva a la perdida de interés, reprobación del año lectivo y deserción escolar por parte de las estudiantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje. | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad del Cauca | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Huerta escolar | spa |
dc.subject | Plantas medicinales | spa |
dc.subject | Lectura | spa |
dc.subject | Escritura | spa |
dc.subject | Estrategia pedagógica | spa |
dc.subject | Aprendizaje inicial | spa |
dc.title | La huerta escolar en el proceso inicial de aprendizaje de la lectura y escritura con las estudiantes del grado 1° de primaria de la institución educativa San Vicente del Distrito Buenaventura | spa |
dc.type | Tesis maestría | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.identifier.instname | ||
dc.identifier.reponame | ||
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.identifier.repourl | ||
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa |