Repositorio Universidad del Cauca

La huerta escolar en el proceso inicial de aprendizaje de la lectura y escritura con las estudiantes del grado 1° de primaria de la institución educativa San Vicente del Distrito Buenaventura

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Valencia Viveros, Eusenides
dc.contributor.author Viveros Angulo, Judith Carmenza
dc.date.accessioned 2022-11-04T15:47:36Z
dc.date.available 2022-11-04T15:47:36Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/5568
dc.description.abstract En la presente propuesta pedagógica investigativa, se tomó la huerta escolar de plantas medicinales como estrategia para el proceso inicial de la lectura y la escritura con las estudiantes del grado primero de la Institución Educativa San Vicente, como una herramienta que facilitara la adquisición de las habilidades comunicativas, debido a que durante los procesos de enseñanza se observó la dificultad en la comprensión lectora y la existencia de una decodificación lenta por parte de las estudiantes para adentrase en el mundo de las letras y por ende en el proceso de lectura y escritura. Teniendo en cuenta lo anterior, se planteó como objetivo general, develar los logros que alcanzan las estudiantes del grado primero de primaria, en el aprendizaje inicial de la de lectura y escritura, a partir del trabajo con las plantas medicinales en la huerta escolar, es así como en concordancia con lo anterior se trabajó metodológicamente desde el paradigma cualitativo y el enfoque critico social, y como método la investigación acción (IA), que permite tomar la enseñanza tradicional que, a lo largo del tiempo, se ha instaurado en las prácticas docentes como un todo rígido-mecánico, situado en el silabeo, la repetición y memorización, panorama que conlleva a la perdida de interés, reprobación del año lectivo y deserción escolar por parte de las estudiantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje. spa
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad del Cauca spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject Huerta escolar spa
dc.subject Plantas medicinales spa
dc.subject Lectura spa
dc.subject Escritura spa
dc.subject Estrategia pedagógica spa
dc.subject Aprendizaje inicial spa
dc.title La huerta escolar en el proceso inicial de aprendizaje de la lectura y escritura con las estudiantes del grado 1° de primaria de la institución educativa San Vicente del Distrito Buenaventura spa
dc.type Tesis maestría spa
dc.rights.creativecommons https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.type.driver info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.publisher.faculty Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación spa
dc.publisher.program Maestría en Educación spa
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.instname
dc.identifier.reponame
oaire.accessrights http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.identifier.repourl
oaire.version http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta